www.diariocritico.com
Davidovich no puede con Djokovic (7-6, 7-6, 6-2) y el serbio avanza a octavos de Roland Garros
Ampliar
(Foto: Instagram oficial de Novak Djokovic)

Davidovich no puede con Djokovic (7-6, 7-6, 6-2) y el serbio avanza a octavos de Roland Garros

viernes 02 de junio de 2023, 19:26h

El jugador español de tenis Alejandro Davidovich Fokina no pudo vences a Novak Djokovic en su enfrentamiento en Roland Garros. A pesar de ponérselo muy difícil, Davidovich forzó el 'tie-brek' en los dos primeros sets, el serbio ha conseguido la victoria en tres sets y pasa a octavos de final.

Djokovic, actual número 3 del mundo tras Carlos Alcaraz y el ruso Medvedev, ha tenido palabras de elogio para el partido disputado por Davidovich: "Un partido muy difícil, muy físico. Tres horas para los dos primeros sets. Davidovich ha sido muy buen rival, un luchador, enhorabuena también para él".

Luego ha comentado que la clave del partido, un enfrentamiento que ha estado marcado por el fuerte viento, ha sido el 'tie-break' del segundo set, donde se ha vuelto a imponer al español que ha sido en ese momento cuando ha bajado los brazos, en un partido que hasta ese momento había estado muy igualado.

El serbio lo resumía así "pensaba que si perdía el segundo set podía estar aquí cinco horas", al final ha podido encauzar el encuentro por la vía rápida (más o menos, ya que el partido ha durado 3 horas y 36 minutos) y sigue en la lucha por hacerse con un campeonato que no tiene un favorito claro, una vez que el rey absoluto del mismo, Rafa Nadal, ha renunciado a jugarlo por sus problemas físicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios