www.diariocritico.com
Gavi, durante la celebración del título europeo de La Roja
Ampliar
Gavi, durante la celebración del título europeo de La Roja (Foto: RFEF)

España, tenemos un problema: Gavi, ¿el nuevo Piqué de la Selección?

martes 20 de junio de 2023, 08:51h

Hasta ayer todo era una fiesta en torno a la Selección española, que acababa de ganar en Róterdam la Liga de Naciones de la UEFA. Pero cuando tocó celebrarlo el lunes por la tarde en Madrid, surgió un claro problema.

Y es que cuando la afición de la capital acudió al Palacio de los Deportes para recibir al combinado nacional para celebrar el título, hubo un estallido de odio contra uno de sus integrantes.

Se trata del barcelonista Gavi, apodo con el que se conoce a Pablo Martín Páez Gavira, quien en estos años en los que comenzó su andadura profesional y se ha hecho un hueco rápido entre los grandes, también ha labrado algunas enemistades.

Y es que su duro estilo de juego, además de ser un claro polemista con sus rivales, en especial durante los partidos contra el Real Madrid, le ha hecho ganar muchos enemigos. Algo que no justificó, claro está, que durante la celebración de ayer en Madrid hubiera que presenciar un espectáculo tan lamentable como el que ocurrió.

Cuando Gavi quiso tomar el micrófono y dirigir unas palabras al público, apenas pudo hablar porque fue abucheado y a su intervención le acompañaron cánticos de "Puta Barça". También se adivinaban algunas refererencias muy duras y personales contra el joven futbolista culé. Algunos escucharon gritos de "tonto, tonto".

¿Otro caso Piqué?

Sin duda que a muchos les vino a la cabeza el recuerdo del problema que durante años años se extendió por la relación de Gerard Piqué con la afición nacional cuando representaba al país con la camiseta roja de España.

Su forma de ser tan peculiar y polémica, además de su clara militancia antimadridista, le hizo ser víctima de continuos silbidos y abucheos cada vez que tocaba un balón en los partidos. No fue aceptado como uno más y ahora todo parece indicar que Gavi va a heredar este peligroso papel de 'chico malo' de la Selección.

Hay que recordar que en el discurso contra Piqué había mucho también de política por ser catalán el defensa azulgrana, algo que cobra menos sentido todavía en el caso de Gavi, que es sevillano.

Al jugador se le vio afectado cuando quiso expresarse al público y peligrosamente paree que estamos ante el inicio de una larga relación difícil entre afición y futbolista.

"Buenas tardes, voy a ser corto. Quería agradecer a todos los españoles y a la afición que nos han apoyado en estos partidos. Sin ellos no hubiera sido posible", dijo, continuamente siendo interrumpido y con gestos de contrariedad y frustración en su rostro. Sus compañeros le echaron una mano, especialmente Jordi Alba, hasta esta temporada también integrante del vestuario culé.

Es cierto que conflicto interno existe por la forma de ser de Gavi, y de hecho el seleccionador De la Fuente excluyó de su última lista a Dani Ceballos, después de que ambos futbolistas se enzarzaran en el vestuario por las tensiones heredadas de los choques Barça-Madrid.

Para condenar lo ocurrido, muchos usuarios de redes sociales se posicionaron al respecto:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios