www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

Ultimátum del PSG a Mbappé: renovación o salida este mismo año

jueves 22 de junio de 2023, 19:39h

El 'culebrón Mbappé' sigue sumando entregas, en esta ocasión y con el inicio del verano vuelven a sonar fuerte los rumores que hablan de una posible salida del astro francés del PSG. 'PSG Community', el medio que informó del fichaje de Luis Enrique por el club parisino, anuncia que el Emir de Qatar está forzando una salida para su gran estrella, o renueva o sale a un precio ventajoso para su club.

Se está hablando de que el PSG ha tasado a su estrella en 200 millones de euros, mientras que el Real Madrid, que sigue siendo el principal contendiente por la estrella de la selección francesa ha ofrecido, por ahora, 120. Según informa el medio francés la postura del dueño dle club es "firme e intransigente".

Todo viene desencadenado por la carta enviada por Kylian Mbappé en la que informaba al club que no iba a ejercer el 'más uno' que incluía su última renovación, lo que en principio le dejaba salir libre en el año 2025. A pesar de que el pasado verano, el jugador posara con una camiseta con un 2025 a la espalda, la realidad es que el contrato expiraba, si no renovaba antes del 31 de julio de 2023, el 30 de junio de 2024. El jugador ha dejado claro en varias ocasiones desde que estalló la bomba informativa su intención de seguir el año que viene en París y decidir a un año vista su futuro ("En un año pasan muchas cosas..."). Pero no parece que desde Qatar compartan ese plan. De hecho, "los altos responsables qataríes se han tomado este anuncio como una auténtica traición", según PSG Community.

La gran ambición de Florentino

En el Real Madrid, con el estreno del nuevo Bernabéu, es de todos conocido que Mbappé es la gran ambición de su presidente Florentino Pérez, a pesar de que el francés no cumpliera su palabra y terminara renovando con el PSG. El mercado, por el momento, está cerrado en Chamartín y es 2024 la fecha en la que estaba marcado en rojo el nombre de Kylian. Pero tanto el citado medio, como Paco Buyo desde 'El Chiringuito', en su club han puesto precio de salida a la operación: 200 millones de euros. Lo que es la misma cantidad que ofreció el Madrid en 2021, cuando la situación de Mbappé era similar a la actual.

El jugador se acaba de ir de vacaciones tras jugar dos partidos con Francia, donde volvió a ser protagonista, anotando dos goles desde el punto de penalti en las victorias ante Gibraltar (0-3) y Grecia (1-0), uno en cada en cada encuentro. Ahora podrá pensar en la situación en la que está hasta que tenga que volver a los entrenamientos, fuera del foco mediático. Una fecha que todavía no se conoce puesto que en el PSG aún no se ha anunciado el regreso al trabajo, ya que siguen a la espera de que se produzca el anuncio oficial de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios