www.diariocritico.com
Dani Ceballos
Ampliar
Dani Ceballos (Foto: Real Madrid)

Dani Ceballos se une a la 'operación renove' del Real Madrid junto a Kroos y Nacho

viernes 23 de junio de 2023, 12:26h

Tras varias semanas de incertidumbre, se confirma la continuidad de Dani Ceballos en el Real Madrid.

El centrocampista sevillano se une simbólicamente así a la 'operación renove', o mejor expresado, de renovaciones, a las que se han unido por ahora sus compañeros Toni Kroos y Nacho Fernández.

El único que queda ya por confirmar su renovación es el croata Luka Modric, del que se espera que lo haga en cuestión de días, dándolo por hecho todas las partes.

Ceballos renueva hasta el 30 de junio de 2027, 4 años de contrato, y se atreve con el reto de hacerse un hueco en un centro del campo en el que comparte espacio con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Kroos, el recién llegado Jude Bellingham y probablemente, el mencionado Modric.

El utrerano ha defendido en total la camiseta del Real Madrid en 120 partidos, logrando 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Una aventura de ida y vuelta

Tuvo que marcharse 2 temporadas al Arsenal tras el regreso al club de Zinedine Zidane como entrenador, con quien mantuvo un choque frontal y no era aceptado por el francés.

Ceballos ha sido, además, jugador internacional con España en 13 ocasiones, aunque ahora se encuentra en una complicada situación porque su enfrentamiento con el barcelonista Gavi le ha apartado de la última convocatoria, lo que ha evitado que fuera también campeón de la Liga de Naciones.

Dani Ceballos llegó al Real Madrid en el verano de 2017 por unos 17 millones de euros, cuando era una gran promesa del fútbol español, con tan sólo 21 años recién cumplidos.

A pesar de tener una pausa en su aventura blanca, tras su regreso parecía que no tendría oportunidades con Carlo Ancelotti, quien lo acogió sin remedio en 2021 como jugador con contrato en vigor y sin equipo interesado en sus servicios tras finalizar la cesión en el Arsenal.

Sin embargo, el sevillano fue haciéndose huecos aprovechando los minutos con los que contaba y esta temporada, última con contrato, fue aclamado por la afición en varias ocasiones, que coreó su nombre en señal de apoyo para que siguiera en la entidad blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios