www.diariocritico.com
Dispositivo Apple
Ampliar
Dispositivo Apple (Foto: Pixabay)

Alertan de una grave brecha de seguridad en Apple: es importante actualizar los dispositivos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de junio de 2023, 12:24h

El gigante tecnológico Apple ha publicado esta semana actualizaciones del sistema operativo de sus smartphones, ordenadores Mac y los Apple Watches.

Actualizar el software no es raro, pero según han alertado desde el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) estas actualizaciones responden a unas graves vulnerabilidades.

Los expertos en seguridad informática, tras analizar las actualizaciones, han podido saber que la empresa las ha creado para resolver un fuerte problema de ciberseguridad.

Según recoge 'eldiario.es' había 2 agujeros importantes de los que no eran conocedores los técnicos de Apple.

Importancia de actualizar rápidamente los dispositivos

Desde el INCIBE han confirmado los fallos de ciberseguridad y han instado a todas las personas que tengan iPhone, Mac o AppleWatch a que actualicen de inmediato el dispositivo.

Existen indicios de que las vulnerabilidades encontradas podrían haber sido aprovechadas por hackers, pero de momento no se conocen datos sobre si se han robado datos ni sobre la escala del problema.

La alerta emitida por el INCIBE es de nivel 5, que resalta una "importancia crítica" del fallo encontrado.

Según han informado en su web, los recursos afectados son todas las versiones anteriores a:

  • Safari 16.5.1
  • iOS 16.5.1 e iPadOS 16.5.1
  • iOS 15.7.7 e iPadOS 15.7.7
  • macOS Ventura 13.4.1
  • macOS Monterey 12.6.7
  • macOS Big Sur 11.7.8
  • watchOS 9.5.2
  • watchOS 8.8.1

La empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky ya informó a principios de mes de un ataque que habían sufrido en sus dispositivos iPhone a través de un troyano que denominaron 'Triangulation'.

Elaboraron un informe indicando varias grietas de seguridad de la compañía estadounidense, pero Apple no ha confirmado ni desmentido nada, aunque las actualizaciones lanzadas esta semana han corregido los agujeros detectados.

Para evitar sustos, lo mejor es que se actualicen todos los dispositivos Apple lo antes posible, han aconsejado los expertos.

Una tarea sencilla que se puede realizar desde los ajustes del propio dispositivo.

Las vulnerabilidades 0day detectadas afectan al Kernel y WebKit. Estas podrían permitir a una aplicación ejecutar código arbitrario con privilegios de Kernel o procesar contenido web con fines maliciosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios