www.diariocritico.com
Mbappé rechaza la oferta de Arabia Saudí y se arriesga a un año en blanco... ¿antes de vestir de blanco?
Ampliar
(Foto: Kylian Mbappé)

Mbappé rechaza la oferta de Arabia Saudí y se arriesga a un año en blanco... ¿antes de vestir de blanco?

jueves 27 de julio de 2023, 12:43h

Continuamos con el culebrón de Kylian Mbappé, que tras volver a dejar claro al PSG que no iba a renovar su contrato que caduca en 2024, había recibido una oferta.

Se trataba de una millonaria propuesta del fútbol saudí, tan de moda ahora tras fichar a varias estrellas europeas. Sin embargo, pese a que el club Al Hilal prometía muchos millones, el francés ha declinado la oferta.

Así, el delantero galo se arriesga a estar un año en blanco, castigado por el PSG por no renovar, como años pasados le ocurrió a otros jugadores como Adrien Rabiot.

Todos siguen insistiendo, el diario francés 'L'Équipe' incluido, en que Mbappé tiene el deseo del jugar al fin en el Real Madrid tras dar calabazas al club en 2022, pero el club blanco también tiene las ideas claras.

La entidad española sabe que el PSG nunca se va a sentar a negociar un precio razonable por el delantero y las relaciones entre ambos clubes están totalmente rotas desde el pasado año.

Así las cosas, el único plan de Florentino Pérez pasa por esperar efectivamente al verano de 2024, cuando no haya que hacer ningún desembolso de dinero por Mbappé, aunque lógicamente se le pagará una de las ya famosas primas de fichaje. Se trata de de un pago que los jugadores que quedan libres cobran a sus nuevos equipos en concepto de mérito por haber desistido de renovar con su anterior club y someterse a la presión.

Mbappé gana actualmente 72 millones de euros al año con el PSG tras su última renovación, en el verano de 2022, que impedía su llegada a Madrid. El jugador estaría cobrando más o menos la mitad de ese dinero, después de impuestos, aunque luego tiene como aportaciones extrasalariales otras importantes cantidades. Entre ellas, una prima de fidelidad que ahora está en entredicho, porque el PSG no se la quiere pagar y los abogados del futbolista reclaman.

El Madrid le pagaría una cantidad claramente inferior, en torno a 50-60 millones, pero con complementos por rendimiento, tales como goles y participaciones, además de títulos obtenidos y la habitual cláusula de recompensa por ganar el Balón de Oro, el cual suele firmar el club blanco a todas sus estrellas.

Un año sin jugar

El delantero, en todo caso, no quiere resignarse a no jugar en toda una temporada, aunque está dispuesto a pagar ese 'precio' por su libertad.

El principal problema es que hay Eurocopa en Alemania al final del siguiente curso, en el verano de 2024, y el fútbol francés clama por un entendimiento entre jugador y club para que su gran estrella no llegue al torneo sin preparación ni forma física adecuada.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios