www.diariocritico.com
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid
Ampliar
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Muchas dudas para Ancelotti tras la irregular pretemporada del Real Madrid en EEUU

viernes 04 de agosto de 2023, 10:08h

El sábado 12 de agosto empieza la Liga para el Real Madrid y su entrenador, Carlo Ancelotti, acumula más dudas y problemas que alegrías.

Antes de debutar en el capmeonato nacional contra el Athletic Club en Bilbao, toca analizar lo ocurrido en los 4 partidos amistosos, donde la trayectoria ha ido de más a menos.

Los primeros choques se resolvieron con sendas victorias, ante AC Milan y Manchester United, 2 grandes de Europa.

Pero después llegaron las derrotas ante Barça y Juventus, y las dudas se dispararon sobre el esquema de juego del técnico italiano, que para adaptar a Bellingham al sistema, ha modificado su 4-3-3 tradicional por un 4-4-2.

El golpe del Clásico

Antes de la sonada derrota por 3-0 en el Clásico contra el Barça todo parecía música celestial en el Madrid. Ancelotti pudo probar varios sistemas de juego y también a alternativas de jugadores en varios puestos.

El 'overbooking' del centro del campo, con Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Kroos, Modric y Bellingham, más el lesionado Dani Ceballos, lo resolvió Ancelotti parecía que con éxito. En lugar de dar 3 puestos, amplió el centro del campo a 4 mediocampistas, y todos parecían rendir en los minutos que tuvieron de oportunidad.

Pero poner ese rombo en el campo ha complicado lo que durante más de una década había sido el gran activo madridista: el tridente ofensivo. Ahora sólo juegan 2 arriba, teóricamente Vinicius y Rodrygo, y eso ha generado confusión. Vinicius ya no puede brillar donde más le gusta, de extremo izquierdo, y Rodrygo se siente perdido en una posición que es una mezcla de delantero centro y 'falso 9' al mismo tiempo.

Cuando Joselu ha entrado en esa posición de ariete, todo funciona mejor, pero aunque se admira el rendimiento del atacante gallego, nadie duda de que no ha venido para ser titular en el once madridista, sino un suplente de lujo. En todo caso, si ha habido algo claro es la falta de facilidad de gol.

Las dudas arrastran al centro del campo

Y si en los 2 primeros partidos de la pretemporada en EEUU el centro del campo funcionó, ante Barça y Juventus se dispararon las dudas. Ancelotti insiste en seguir contando con los veteranísimos Modric y Kroos, pero parecen ahora mismo un poco alejado del rendimiento físico que le pueden dar los jóvenes franceses Tchouaméni y Camavinga, además del 'todoterrenismo' de Valverde.

Por supuesto, todos los ojos están puestos en Bellingham. El inglés ha llegado como gran fichaje de la temporada tras costar más de 100 millones de euros y el Madrid quiere que sea la estrella, forzosamente. Modificar el esquema de juego sólo para él es algo que se le negó al noruego Martin Odegaard cuando regresó triunfante de la cesión en la Real Sociedad. Pero de momento el inglés no se ha adaptado del todo al cambio de modelo de fútbol de Alemania a España y, lógicamente, debe adaptarse también a sus nuevos compañeros.

Además, en los 2 primeros partidos gustaron mucho Brahim y Joselu, pero ahora no han tenido las mismas oportunidades en los 2 últimos partidos, dejando claro Ancelotti que sólo piensa en ellos como relevos de los teóricos titulares.

La defensa, un cuadro

Y lo peor, sin duda, ha sido el rendimiento defensivo del equipo blanco. Los errores defensivos pueden ser habituales en estas etapas de preparación veraniega, pero sus rivales no han sufrido tantos reveses ni han concedido tantos regalos como la zaga madridista.

Sigue habiendo dudas en los laterales. Carvajal es irregular y Lucas Vázquez aporta arriba, pero no es un defensa nato. En el izquierdo es peor el panorama: Mendy se ha lesionado, pero tampoco estaba gustando en esta nueva oportunidad para convencer a Ancelotti. Así que todo parece en manos (o botas) del recién regresado Fran García, a quien se le está dando de inicio demasiada responsabilidad, defendiendo la banda de un grande de Europa después de estar en el Rayo Vallecano.

En el centro de la defensa la cosa no está mejor. Ni Militao ni Alaba están a su mejor nivel, y Rüdiger también ha mostrado debilidades. Sólo Nacho parece ser el mismo de siempre.

Las conclusiones

La conclusión es que ahora mismo Ancelotti, a poco más d euna semana del debut liguero, no tiene un once tipo ni convicciones claras. Parece que la alineación titular comenzará con Courtois, Carvajal, Militao, Alaba y Fran García. Pero todo se comienza a complicar en el centro: puede que veamos a Camavinga, Tchouaméni, Bellingham y un compañero que sea o Valverde, Kroos o Modric. Arriba apostará por lo fácil, que es dar los 2 puestos de titular a los brasileños Rodrygo y Vinicius, pero Joselu y Brahim piden sitio.

De momento el prometedor joven turco Arda Güler tendrá que esperar por su lesión y Nico Paz podría hartarse de no contar para tener minutos y buscar una cesión o resingarse al Castilla de Raúl, como Álvaro Rodríguez.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios