www.diariocritico.com
Selección española femenina de fútbol
Ampliar
Selección española femenina de fútbol (Foto: Twitter Selección española femenina de fútbol)

España jugará la final del Mundial femenino de fútbol

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de agosto de 2023, 12:49h

Día para la historia de la selección española femenina de fútbol: pasan a la final del Mundial,

Salma Paracuello y Olga Carmona han sido las encargadas de dar a España los goles necesarios para conseguir el pase a la final.

El conjunto español se ha impuesto en semifinales a Suecia por 2-1 en un partido épico.

El billete a la final no se decidió hasta los últimos momentos del partido, pues todos los goles fueron en la recta final.

Primero se adelantó España en el marcador con un gol de Salma Paracuello, pero la alegría duró poco ya que minutos después las suecas lograron el empate.

Pero el equipo de Jorge Vilda luchó hasta el final y en el minuto 89 Olga Carmona sentenció el partido con el gol de la victoria.

Jornada histórica

Suecia había llegado a la final como gran favorita sin haber perdido un encuentro, pero las españolas no se resignaron y han logrado pasar a la historia del fútbol femenino.

Por primera vez, la selección española de fútbol femenino jugará la final de un mundial.

La Selección se ha impuesto a Suecia por primera vez en la historia y lo ha hecho en el momento crucial, el de las semifinales de un mundial.



Todo, en una eliminatoria frenética y en la que Jorge Vilda optó de inicio por el regreso de Olga Carmona y Alexia Putellas al once respecto titular.

La primera mitad del partido fue más pausada e intentaron mantener más la posesión, pero sin acierto en el tiro a portería.

A partir del descanso las rivales suecas apretaron, pero las españolas no se amedrentaron y supieron responder encontrando por fin el gol.

El rival de las españolas en el partido final todavía se desconoce y saldrá de la siguiente semifinal entre Inglaterra y Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios