www.diariocritico.com

Iceta afirma que el Gobierno pedirá al TAD una medida cautelar para suspender a Rubiales de manera provisional

Miquel Iceta
Ampliar
Miquel Iceta (Foto: Moncloa)
viernes 01 de septiembre de 2023, 20:04h

Miquel Iceta, actual ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España en funciones, ha salido a valorar la decisión del TAD de calificar sólo como graves las acciones de Luis Rubiales tras la final del Mundial femenino y ha declarado que el Gobierno no está contento con ello y que "el Consejo Superior de Deportes va a instar al Tribunal a que proceda a suspender temporalmente de sus funciones a Rubiales hasta que se resuelva definitivamente el expediente".

El ministro ha comenzado señalando lo evidente, que el "hecho de que el TAD haya decidido que las infracciones son 'graves', impide que el CSD pueda suspender a Rubiales en sus funciones". Pero ha dejado claro que puede haber otros mecanismos que lleven a la suspensión de Rubiales y ha dejado claro que "las personas que no se comprometan con la plena igualdad entre hombres y mujeres, no deben ejercer responsabilidades".



Admás ha señalado que las acciones de Rubiales supusieron "un abuso de autoridad y perjuicio de la imagen de nuestro fútbol durante la magnífica victoria de nuestra selección. Cuando los ojos del mundo estaban fijados en las jugadoras, los hechos han hecho un daño difícil de reparar". Aunque ha mantenido que "estamos ya en contacto con la FIFA para que el daño que se ha causado a nuestra imagen a nivel internacional no tenga consecuencias negativas en ningún tipo de competición".

También ha rmarcado la disconformidad del Gobierno afirmando que "el criterio del CSD y del Gobierno sigue siendo que las actuaciones del presidente de la RFEF merecen el calificativo de 'muy graves'", y, por ello, confirma que el CSD pedirá la suspensión provisional de Rubiales al TAD, en virtud del artículo 102 de la Ley del Deporte.

El socialista también ha querido advertir que, a pesar de todo, lo de Rubiales no tiene marcha atrás, señalando que "se acabó. Lo ha dicho el CSD, el Gobierno, las jugadoras, la FIFA, la opinión pública nacional e internacional y los presidentes territoriales de la RFEF". También ha parafraseado a la jugadora Aitana Bonmatí: "En palabras de Bonmatí, no podemos permitir abusos de poder en una relación laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios