www.diariocritico.com
Leo Messi en el Inter de Miami
Ampliar
Leo Messi en el Inter de Miami (Foto: Inter Miami)

Messi podría llegar al Barça gratis, sí... pero parece una operación descartada

lunes 09 de octubre de 2023, 09:50h

En la liga profesional de EEUU, la Major League Soccer, hay una cláusula que permite a los jugadores cuyos equipos no pasan a las fases finales de las competiciones poder salir gratis de sus clubes.

Así, en el pasado, varias estrellas europeas como Beckham o Henry salieron de sus equipos estadounidenses con cesiones por unos meses para jugar en Europa.

Serían perfectamente las condiciones a las que podría acogerse el argentino Leo Messi en el Inter de Miami, pero será complicado verle de vuelta por nuestro continente.

Messi tiene 36 años, considera que está poniendo punto y final a su carrera y ve pocas salidas en clubes europeos para tener unas condiciones favorables para una aventura temporal.

Es cierto que el Barça se ilusionó con tenerle de vuelta aunque fuera a préstamo y por unos meses, pero confluyen las mismas dificultades que ya impidieron su fichaje el pasado verano, tras dejar el PSG.

Messi y el Barça, amor ya imposible

Desde que Messi dejara el Barcelona en el verano de 2021 porque el club azulgrana ya no podía pagarle su ficha, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa, poco ha cambiado por Can Barça.

Hacerle un hueco ahora o en invierno supondría hacer auténticas maravillas financieras para que encajara, ya que en estos momentos no tiene márgenes salariales.

Además, el Inter de Miami tiene claro que no se va a permitir salir a Messi. Es cierto que puede que el equipo no siga compitiendo en los playoffs por no clasificarse, pero no contempla su salida.

Se da la circunstancia, además, de que el Barça entiende que si consigue un milagro económico, por medio de otra de sus ya famosas 'palancas', prefiere hacer hueco a otra prioridad, que es reforzar la delantera.

El sueño es incorporar ya a Vitor Roque, el delantero centro brasileño que fichó en verano pero que todavía no se puede incorporar a la filas azulgrana. Cada vez hay más dudas sobre el rendimiendo de Lewandowski, pero además que no tener una alternativa al ariete polaco aterra al club.

Por último, el Miami de Beckham (copropietario del club) quiere explotar a su estrella y aunque no juegue los playoffs de la temporada, prefiere organizar amistosos y ganar dinero con Messi y sacar rendimiento a su fichaje.

Así que sí: por poder, Messi podría llegar cedido al Barça, pero ninguna de las 2 partes lo contempla como una posibilidad real.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios