www.diariocritico.com

Todo lo que necesitas saber sobre el empeño de coches: ventajas, proceso y consejos

Todo lo que necesitas saber sobre el empeño de coches: ventajas, proceso y consejos
Ampliar
Por Agencia
lunes 09 de octubre de 2023, 10:06h

El empeño de coches es un tipo de solución efectiva para obtener una cantidad de dinero poniendo como aval el vehículo. Esta condición se puede establecer con la entidad prestataria y adquirir, de este modo, una cantidad económica que debe ser devuelta según los plazos e intereses fijados.

Actualmente, el empeño de coches es bastante habitual entre la población y tiene una creciente popularidad. Muchas personas deciden obtener un préstamo mobiliario utilizando su vehículo como garantía de pago. En este sentido, se prescinde de otro tipo de patrimonio que pueda servir como aval para recurrir, así, a un bien propio como es el coche.

Si quieres tener más información y saber más sobre el empeño de coches, las ventajas que ofrece, el proceso de realización y otros consejos útiles, te mostramos a continuación toda la información que necesitas saber.

Ventajas del empeño de coches

Las personas que necesitan hacer frente a gastos y deudas recurren a un préstamo para el cual es necesario dejar un aval. El coche puede ser, en este caso, un recurso que puede quedar como empeño y obtener de manera temprana el dinero deseado. No obstante, ¿cuáles son las ventajas de empeñar coches?

Uno de los beneficios es la rapidez con la que se obtiene la financiación. Se acuerda el valor en un máximo de 24 y 48 horas del vehículo y, a partir de ahí, quedaría como empeño. De esta manera, se puede conseguir el dinero del préstamo de manera rápida y sencilla sin necesidad de demorar el tiempo.

Otro de los beneficios es que no necesita una verificación crediticia. La entidad prestamista no necesita hacer la evaluación de la capacidad de pago del cliente, ya que se conoce rápidamente a través del coche que queda como aval y atendiendo, obviamente, a la naturaleza propia del préstamo que se solicita. Además, no es necesario que el vehículo sea de una gama específica o que tenga un coste elevado. En realidad, se hace un estudio del coche que queda empeñado junto con la cantidad económica de la prestación. Básicamente, lo que se necesita es tener un coche en propiedad.

Proceso de empeño

El empeño del vehículo tiene un proceso basado en los siguientes pasos:

  • Paso 1: valoración del vehículo realizada por la entidad crediticia, la cual se encarga de hacer una comprobación y valoración para tasar el vehículo; es decir, se hace un estudio del estado del vehículo según los años que tiene y el rendimiento.
  • Paso 2: consiste en la aportación de toda la documentación relativa al vehículo y del propietario: ITV en vigor, permiso de circulación, acreditación de titularidad del vehículo, justificantes de pago de impuestos y documentación de identidad del propietario (DNI).
  • Paso 3: la entidad que va a entregar el préstamo debe hacer un estudio de viabilidad, ya que, según la compañía y el tipo de tasación realizada, así puede ser la cantidad a percibir. En el caso de que esté todo correcto, se puede entregar el préstamo marcando las condiciones, plazos e intereses.

Consejos para empeñar tu coche

En primer lugar, es importante acudir a una entidad crediticia de confianza y fiable. En ella se deben dar facilidades a la hora de realizar todo el procedimiento por escrito, de manera oficial y sin ningún tipo de engaños. A su vez, el trato que se reciba debe ser el mejor, con una atención cercana y precisa, además de estar preocupados por conocer la naturaleza del vehículo antes de realizar la tasación.

Una empresa de empeño debe garantizar al cliente la obtención de un préstamo lo más rápido posible; por eso, este debe ser un requisito que ofrezca la entidad. En general, se recomienda informarse en varias empresas de empeños y contrastar la información, las garantías y los beneficios.

Otro aspecto a destacar es que la empresa de empeño debe garantizar la confidencialidad. En todo momento se debe salvaguardar la política de privacidad. Por eso, se debe buscar en una empresa de empeño confianza, seguridad y oficialidad.

En definitiva, para empeñar el vehículo es aconsejable dedicar tiempo a buscar una empresa de empeño que, en realidad, sea transparente, ponga facilidades e informe de manera cercana y cordial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios