www.diariocritico.com
Alexia Putellas, celebrando un gol
Ampliar
Alexia Putellas, celebrando un gol (Foto: FC Barcelona)

Alexia hace historia y se convierte en la máxima goleadora del Barça: 182 tantos

lunes 16 de octubre de 2023, 08:39h

La centrocampista internacional del Barça, Alexia Putellas, ha logrado batir el récord goleador de todos los tiempos del FC Barcelona femenino.

En el partido de liga del domingo contra el Atlético de Madrid, se llegó a este momento histórico cuando la 2 veces Balón de oro batió el récord que tenía en su poder Jenni Hermoso.

En el minuto 51 del partido, Alexia marcó el único tanto del encuentro, que suponía el número 182 en su carrera como azulgrana.

Apenas una semana antes había igualado el récord de Hermoso con otro gol contra la Real Sociedad.

131 de esos goles de Alexia corresponden a la Liga, pero el resto los ha marcado en Copa de la Reina (20), Champions League (19), Supercopa de España (4) y Copa Cataluña (8).

Eso sí, lejos se quedan los 672 goles que marcó Leo Messi con la misma camiseta en el primer equipo masculino.

Y lo que tiene más valor es que la doble Balón de Oro ni siquiera es delantera, sino centrocampista.

Ahora solo necesita otros 18 goles para romper la mítica barrera de los 200, y por la forma en que está anotando últimamente, eso podría suceder más temprano que tarde.

Futbolista español más laureado de todos los tiempos

Alexia Putellas ganó en febrero su segundo premio 'The Best' de la FIFA, que unidos a sus 2 Balones de Oro hace que se convierta por derecho propio en el futbolista español más laureado de todos los tiempos.

Putellas supera a cualquier otro futbolista español, como era el caso de Luis Suárez, que ganó un Balón de oro.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios