www.diariocritico.com
Karim Benzema con el Balón de Oro
Ampliar
Karim Benzema con el Balón de Oro (Foto: Real Madrid)

Una senadora francesa pide que le quiten la nacionalidad y el Balón de Oro a Benzema

miércoles 18 de octubre de 2023, 19:17h

El conflicto que se ha desencadenado en las últimas semanas entre Israel y Palestina, con miles de víctimas, está teniendo consecuencias que van mucho más allá de la guerra, hasta el punto de haber colocado al ex futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, en el punto de mira en su país natal, Francia.

Hace apenas unas horas, el Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, señalaba a su compatriota Benzema por "tener relación" con el grupo terrorista conocido como Hermanos Musulmanes, al que se le suele atribuir gran influencia en la creación de Hamás; y con él han sido muchos los detractores que han comenzado a aflorar contra el delantero de origen argelino.

La última persona en atacar al ex jugador del Real Madrid y unirse a las protestas contra su supuesto vínculo con los Hermanos Musulmanes ha sido Valérie Boyer, senadora de Les Républicains (la antigua formación política de Nicolás Sarkozy), Bouches-du-Rhône, que ha solicitado que se tomen medidas duras y represalias contra el actual futbolista del Al-Ittihad de Arabia Saudí.

En concreto, Boyer ha reclamado a través de un comunicado de prensa que, si se confirman las sospechas del Ministro de Interior, se le retire al delantero la nacionalidad francesa. Sin embargo, lejos de quedarse en el espectro político del asunto, la senadora también ha pedido que le quiten el Balón de Oro que ganó hace un año.

"Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera", ha asegurado la política francesa en el escrito.

El debate y la polémica que rodean a Benzema se han suscitado en realidad, más allá de la crispación existente también en Europa por la situación en Israel y la franja de Gaza, a raíz del asesinato de un profesor francés, tras salir de clase de un instituto a las afueras de París. Un crimen que ha conmocionado al país galo y que ha sido considerado como un ataque terrorista, aunque no obtuvo ninguna reacción en redes por parte del delantero como tampoco la hubo por las víctimas civiles de Israel, pero que sí criticó los bombardeos del país hebreo a la franja de Gaza.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios