www.diariocritico.com
Semana Gastronómica de Extremadura en El Corte Inglés
Ampliar
Semana Gastronómica de Extremadura en El Corte Inglés

El Corte Inglés inicia en sus cafeterías la Semana Gastronómica de Extremadura

miércoles 18 de octubre de 2023, 19:01h

Los principales productos extremeños serán los protagonistas a nivel nacional en las 64 cafeterías de El Corte Inglés, que desde este miércoles organizan unas jornadas gastronómicas muy singulares. Bajo el lema “Una tierra que conquista paladares”, el cliente tendrá la oportunidad de explorar algunos de los muchos tesoros gastronómicos que ofrece la tierra extremeña. Desde este miércoles y hasta el 5 de noviembre, las cafeterías contarán con una carta adicional que presentará una amplia oferta de platos extremeños entre los que destacan las migas con picadillo ibérico y pimentón de La Vera, el arroz con presa ibérica de Extremadura y la tarta elaborada con queso de Torta del Casar.

El Corte Inglés ofrecerá a nivel nacional en sus 64 cafeterías, desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre, una amplia selección de platos en los que el cliente podrá encontrar las recetas extremeñas más típicas. Esta Semana Gastronómica de Extremadura brinda una oportunidad única para poder disfrutar de varios manjares que ofrece esta tierra, y que se enmarca dentro del programa “Descubre lo Extraordinario” desarrollado por la compañía. Un programa que busca productos autóctonos y gastronomías singulares para acercarlas al cliente, como pueden ser productos extremeños como sus quesos, vinos y cavas, ibéricos, miel, o menos conocidos como su mermelada de cereza.

Entre los platos que se podrán degustar, destacan las reconocidas migas extremeñas, así como el arroz con presa ibérica típico de Extremadura. Además, el cliente encontrará distintos platos en los que saborear otros exquisitos manjares extremeños, como sus famosos embutidos ibéricos de sus famosas dehesas, entre ellos el jamón ibérico que también estará presente en forma de montadito o en tosta, esta última acompañada con tomate y aceite de oliva virgen extra. Además, se podrá degustar la tarta de queso elaborada con Torta del Casar, el queso tradicional de la región.

Tampoco podía faltar en la carta el excepcional entrecot de la ganadería “RR” con pimientos de Finca La Barca, un plato que se puede acompañar con otra de las señas de identidad de Extremadura, sus vinos, como el tinto “Habla Del Silencio” o el blanco “Habla De Ti”. Un suculento recorrido por los sabores propios de la cocina extremeña, que tan bien definen esta gastronomía y que permitirán, a todos aquellos que se acerquen a las cafeterías de El Corte Inglés, disfrutar de unos platos exquisitos cocinados por los mejores chefs y con ingredientes de gran calidad.

Esta Semana Gastronómica de Extremadura cuenta con la participación de proveedores que cuidan la calidad y el origen de sus productos, respetando el medioambiente y las tradiciones gastronómicas de la región. Entre ellos destacan los casos singulares de la ganadería RR, que mantiene la pureza de la raza desde 1830. La Chinata, que, desde hace más de un siglo de historia, elabora pimentón de La Vera de forma artesanal, entre otros productos. O el caso de los embutidos, lomos y jamones ibéricos de Vega Selección, que se elaboran siguiendo un proceso tradicional, traspasado de padres a hijos durante generaciones, logrando así un producto único y saludable sin colorantes ni conservantes artificiales y con un sabor inigualable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios