www.diariocritico.com
Aficionado racista durante el Sevilla-R.Madrid
Ampliar
Aficionado racista durante el Sevilla-R.Madrid (Foto: Twitter Vinicius)

Otro episodio racista contra Vinicius: el Sevilla expulsa a un aficionado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de octubre de 2023, 09:43h

De nuevo el fútbol español se ha visto empañado por un caso de racismo y xenofobia. Y los insultos han vuelto a ir para el jugador del Real Madrid, Vinicius.

La última polémica ha tenido lugar durante el partido entre el club blanco y el Sevilla. En un momento dado, hubo tensión entre Nyland y Vinícius y la grada respondió con críticas, pero uno de los aficionados realizó insultos y gestos racistas.

El club hispalense se ha mostrado muy contundente y tal y como ha comunicado, ha logrado identificar al socio en cuestión y le ha expulsado. También procederán a denunciarlo a las autoridades para que se inicie el procedimiento que corresponda.

Así lo ha informado el club rápidamente tras la polémica generada en un comunicado oficial.

"El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla", concluye el texto.

Vinicius responde en redes

El jugador del Real Madrid ha agradecido al Sevilla su rápida respuesta ante este nuevo caso de racismo y "episodio triste" del deporte.

Ha señalado que "lamentablemente" ha podido ver otro episodio racista más en el mismo partido, pero "protagonizado por un niño" y ha lamentado que "nadie le eduque".

Ha insistido en la necesidad de que las autoridades cambien la legislación sobre esta materia y en su opinión, las personas que cometen tales actos "deberían ser castigadas penalmente".

Pero ha valorado de forma positiva que la cara del aficionado que le ha insultado está visible en Internet, por lo que espera que las autoridades "hagan su parte". La cuestión racista la ha considerado importante especialmente de cara a la celebración del Mundial 2030 en España.

Y ha finalizado su tuit criticando los "episodios aislados", pues según ha compartido es la vez número 19 que se han producido este tipo de episodios sobre su persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios