www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ampliar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Ancelotti también explota contra los árbitros: "Si digo lo que pienso..."

martes 24 de octubre de 2023, 09:51h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación un día antes del encuentro contra el Braga en Liga de Campeones.

El técnico italiano habló de cómo llega el equipo al partido: “Es una oportunidad para nosotros porque después de 2 victorias sería bueno ganar otra vez. Jugamos contra un equipo que juega bien, al que le gusta atacar y tener el control. Para nosotros defender es importante porque desde ahí podemos aprovechar la calidad individual que tenemos”.

Recientes polémicas arbitrales

Además, fue preguntado por las últimas polémicas arbitrales, tras el empate liguero del Real Madrid en Sevilla (1-1), con debate arbitral incluido.

Sobre este asunto, Ancelotti comentó disgutado: "Tengo confianza en los árbitros por costumbre, a veces un poco más y a veces un poco menos".

Pero después entró al ataque: "Si me preguntas por los vídeos sabéis mejor que yo lo que es la libertad de expresión y cada uno puede decir lo que piensa. Yo me tengo que centrar en el equipo y dejar a los árbitros, los jueces. Es un momento especial en el fútbol español y hasta que no sea aclarado tendremos siempre este tipo de problemas”.

No puede opinar

Como conclusión, expuso que "algunas veces nos han perjudicado, pero sabéis que yo no tengo libertad de expresión hablando de los árbitros. Si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar y aprovechar los partidos, que me dan emociones". "No puedo contestar a este tipo de preguntas", zanjó ante la insistencia de los periodistas.

Cuestionado entonces por la comparación entre el arbitraje recibido en España respecto al europeo, Ancelotti reflexionó: "Tenemos que evaluar muchas cosas. El árbitro que pita en España vive en España y el inglés que pita en Portugal vive en Inglaterra. El arbitraje en Europa es distinto al de España. Es una presión distinta. Los árbitros que arbitran en España no tienen en Europa la presión que tienen en España”.

Sobre las declaraciones del presidente interino de la Federación (RFEF), Pedro Rocha, sobre los árbitros, quien sostuvo que "son los mejores en toda Europa", el entrenador blanco consideró que "si a mí me preguntas quiénes son los mejores jugadores del mundo, yo digo que los del Real Madrid. Hay árbitros muy buenos y con mucha experiencia y hay otros que tienen que mejorar”.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios