www.diariocritico.com
Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente
Ampliar
Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente (Foto: Real Madrid)

Crece la tensión entre Real Madrid y Barça antes del Clásico: Florentino Pérez plantará a la directiva culé

jueves 26 de octubre de 2023, 08:50h

A falta de unos días para el Clásico, que se juega el sábado a las 16:15 horas, aumenta la tensión más si cabe entre Real Madrid y Barça.

Según adelantó la 'SER', la directiva blanca plantará a la culé por los últimos acontecimientos, por lo que Florentino Pérez ni siquiera viajará a la ciudad catalana.

El presidente del Real Madrid no acudirá al estadio de Montjuic después de los polémicos insultos que un directivo azulgrana vertió en redes sociales contra Vinicius, sin disculpas de por medio ni una dimisión.

Mikel Camps llamó "payaso", entre otras cosas, al jugador brasileño, por su forma de jugar en el partido de Champions contra el Sporting de Braga del martes.

La directiva blanca cree que es el segundo agravio continuo del club azulgrana después de que su presidente, Joan Laporta, hablar de "madridismo sociológico" para hacerse la víctima por el 'caso Negreira'.

El Madrid sigue personado como perjudicado en la causa judicial del caso de presuntos sobornos del Barça al estamento arbitral, y la guerra parece que toam otra dimensión con este gesto que ahora toma Florentino.

El presidente blanco, por tanto, ni acudirá al palco del estadio ni estará en la tradicional comida de directivas previa al partido, enviando a un directivo de segundo orden para representar al club.

Aunque se ha utilizado el caso del insulto a Vinicius para provocar esta situación, hay quien considera que es una forma de esconder otro tipo de plantón institucional por el 'caso Negreira', algo que sí hizo de manera oficial la directiva del Sevilla FC, cuando en septiembre se negó a acudir al palco del estadio provisional del Barça, el olímpico de Montjuic.

Cambio de postura en las relaciones

Joan Laporta El mandato de Laporta había comenzado bien respecto a sus relaciones con el Madrid pese a la rivalidad deportiva porque Florentino y él se habían aliado, haciendo piña, para defender la Superliga. También para exigir a La Liga más poder para los clubes hegemónicos.

Sin embargo, poco a poco el Barça se fue apartando del proyecto por las presiones recibidas, que eran incompatibles con su delicada situación financiera, ya que necesitaban que las instituciones deportivas nacionales y europeas fueran comprensivas a la hora de aceptar sus cuentas y permitir inscripción de jugadores.

El estallido del escándalo y el posterior 'caso Negreira' a lo largo de este año 2023 ha supuesto, sin embargo, un claro 'antes y después' en la relación institucional entre ambas entidades. Hay que recordar que Laporta está oficialemnte imputado por un delito de cohecho continuado al ex vicepresidente del comité arbitral, Enriquez Negreira.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios