www.diariocritico.com
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: Junts)

Puigdemont y Valtònyc, invitados para ver al Barça en Champions

viernes 17 de noviembre de 2023, 19:18h

El 'ex president' de la Generalitat Carles Puigdemont va a asistir al partido de la Champions League entre el Amberes belga y el FC Barcelona que se va a disputar el próximo 13 de diciembre, siendo el último partido de la fase de grupos de la máxima competición continental.

El eurodiputado Puigdemont, que vive en el municipio de Waterloo, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Amberes, ha sido invitado, no por el club catalán, sino por el alcalde de la localidad belga del equipo anfitrión, Bart De Wever, con el que Puigdemont tiene una buena amistad, según ha asegurado el programa 'Que t'hi jugues', de la cadena Ser. El 130º 'president' de la Generalitat ya ha confirmado su presencia.

Todo hace pensar el presidente blaugrana, Joan Laporta, se desplazará hasta la ciudad belga, pese a que no ha ido a los últimos desplazamientos largos por prescripción médica, ya que le habían recomendado no coger aviones. Aun así, ha hecho un par de viajes, como a Oporto para el partido de Champions o a París para la entrega del Balón de Oro, combinando tren y coche.

Pero ahora ya tiene el alta médica y podrá volver a volar, así que todo apunta a que se le podrá ver en el palco junto a Puigdemont, con el que mantiene una excelente relación, en la cita futbolística europea, que puede ser clave para el futuro del club que preside.

Valtònyc, también invitado

También ha sido invitado al partido otro que ha tenido problemas con la justicia como Valtònyc, quien recientemente ha vuelto a Cataluña después de que los delitos por los cuales se le estaba investigando hubieran prescrito, pero el rapero ha decidido hacer de Bélgica su país de residencia permanente.

El Barça tiene la clasificación para los octavos de final al alcance de la mano, aunque su objetivo en estos momentos es pasar como primero de grupo para evitar un cruce peligroso. Clave en este sentido será el partido contra el Oporto del 28 de noviembre en Montjuïc. Los dos equipos llegan al encuentro empatados a 9 puntos. Este resultado marcará la importancia del encuentro en Bélgica de la última jornada. El Amberes ya no tiene ninguna opción alguna de pasar a la siguiente ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios