www.diariocritico.com
Vitor Roque
Ampliar
Vitor Roque

Vitor Roque llegará al Barça en el mercado invernal

domingo 03 de diciembre de 2023, 11:09h

Vitor Roque va a aterrizar en el FC Barcelona en este mercado invernal de fichajes. Así lo ha counicado el Athletico Paranaense en un mensaje que ha lanzado en sus redes sociales. El conjunto brasileño ha señalado que el próximo choque liguero ante el Santos será el último de 'tigrinho' en Sudamérica, antes de que llegue a Europa para enfundarse la elástica azulgrana y colocarse a las órdenes de Xavi Hernández.

El brasileño fichó hace varios meses por 6 temporadas, por lo que será azulgrana hasta la campaña 2030/2031. Contará con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El Barça ha pagado por él una cantidad cercana a los 60 millones de euros por el delantero brasileño: 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables.

¿Cuándo debutaría con el Barça?

El debut de Vitor Roque con el FC Barcelona es una de las preguntas que se hacen la mayoría de los aficionados azulgranas. Todavía se están planteando tras conocer que el delantero brasileño viajará a la Ciudad Condal en las próximas semanas, aunque todo hace indicar que estará disponible para colocarse por primera vez la camiseta blaugrana en el primer partido oficial del Barça en 2024.

Este choque será el que se dispute contra Las Palmas el jueves 4 de enero a las 21:30. Además, también podrá estar disponible para Xavi en la primera cita importante del año: la Supercopa de España que, como en ediciones anteriores, se jugará en Arabia Saudí.

El delantero brasileño aparece en la plantilla azulgrana para dar una serie de recursos ofensivos que ahora mismo el Barça no tiene. Con Lewandowski, el conjunto blaugrana no tiene ese delantero combativo, que se mueva rápido al desmarque y sea ágil como sí puede tener en Vitor Roque. Queda ver cuál será su rol, pero el 'carioca' llegará a Barcelona con el objetivo de pelear por una plaza en el once titular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios