www.diariocritico.com
Los jugadores del Barbastro, celebrando su pase
Ampliar
Los jugadores del Barbastro, celebrando su pase (Foto: UD Barbastro)

La Copa del Rey deja a un equipo de Primera y a varios de Segunda eliminados por los modestos

jueves 07 de diciembre de 2023, 09:13h

El Barbastro ha sido el indudable héroe y protagonista de la nueva eliminatoria de 32º de final al eliminar al Almería de Primera División por 1-0.

Además, varios equipos modestos eliminaron a varios de Segunda: el Castellón eliminó al Oviedo (2 -1), Unionistas de Salamanca al Sporting de Gijón (2-0), el otrora grande Málaga al Eldense (1-0) y el Lugo al Mirandés (2-0).

Apuros en Primera

El resto de equipos de Primera División y Segunda lograron sus pases a dieciseisavos de final, aunque pasándolo mal en algunos casos.

Las Palmas ganó en el último minuto de la prórroga al Tudelano. El campeón de Copa del Rey en 2022, el Betis, tuvo que sufrir hasta el final para remontar al Villanovense con 2 tantos en los minutos 89 y 93 de partido.

Por su parte, el Rayo Vallecano consiguió superar en los últimos minutos del partido al Yeclano Deportivo, con 2 tantos en el tramo final.

Un día antes, en la jornada del martes, sufrieron para clasificarse el Getafe (1-2) y el Valencia (0-1) ante el Atzeneta y el Arosa, ambos de Tercera Federación.

Pero sin duda el protagonista de la jornada fue el Barbastro, de Huesca: se imponía al Almería con un gol de Franc Carbonell en el minuto 28, que resistió con esa ventaja hasta el final, desatando la locura en el Municipal de Barbastro.

Más partidos

Este jueves, 7 de diciembre, más partidos: Arandina-Cádiz, Linares Deportivo-Elche, Racing Ferrol-Leganés, Melilla-Eibar, Orihuela-Girona, CD Cayón-Athletic Bilbao y Sestao River-Celta de Vigo.

A los 28 supervivientes se les unirán los 4 equipos que estaban hasta ahora exentos por participar en la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.

El sorteo de los dieciseisavos será el martes 12 de diciembre a mediodía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios