www.diariocritico.com
David Alaba
Ampliar
David Alaba (Foto: Real Madrid)

El Madrid golea, deja al Barça a 7 puntos... pero pierde a Alaba para toda la temporada

lunes 18 de diciembre de 2023, 08:16h

No hay victoria perfecta, dicen. Y es sin duda lo que le ocurrió al Real Madrid la noche del domingo en casa ante el Villarreal, perdiendo a David Alaba para toda la temporda por lesión.

Los blancos recibían al Villarreal con ganas de sacarle 7 puntos al Barça tras el tropiezo culé en Valencia, y no pudo ir mejor. Al descanso ya se iban 2-0 en el marcador y con sensaciones de haber podido golear ya en pocos m minutos.

Pero también a vestuarios se fueron con un susto: el central Alaba pedía el cambio urgentemente y se retiraba del campo cojeando, siendo ayudado por los servicios médicos del club.

Los peores augurios se cumplieron: pocas horas después se conocía ya el diagnóstico, tras practicarle al defensa austriaco unas pruebas urgentes, se supo que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El zaguero será ahora operado en los próximos días y se da por descartado que no jugará ya en lo que queda de temporada. Incluso peligra su participación en la Eurocopa con su país.

Ancelotti, afectado

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria del Real Madrid contra el Villarreal. El italiano explicó sobre este duro contratiempo: "No he hablado con él. El parte médico dice que tiene una lesión en el cruzado. Estamos muy tristes porque es otro jugador que cae".

Sobre la plaga de lesiones graves, como son las del guardameta Thibaut Courtois y el también central Eder Militao, que tendrán complicado jugar esta temporada, comentó: "Nunca me ha pasado que 3 de mis jugadores se lesionen del cruzado en 3 meses".

En cuanto a sus planes ahora, explicó: "Lo que tiene que hacer el equipo es lo que ha hecho hasta el momento con todas las lesiones que hemos tenido. Hemos hecho aún más de lo que todo el mundo se pensaba. A pesar de los problemas, este equipo lucha, aguanta, juega bien y tiene un compromiso extraordinario. Esta es la única forma de reemplazar a todos los jugadores lesionados".

¿Fichaje de refuerzo?

Lo que parece confirmado es que el Madrid mantendrá su política de no fichar en el mercado de invierno. El club blanco quiere ser firme con su estrategia y no quiere un parche de unos meses, aunque en realidad en verano sí lo hizo trayendo a Kepa como cedido para suplir a Courtois -quien por cierto está siendo ahora superado por el ucraniano Lunin-, además de pidiendo también la cesión de Joselu para reforzar la delantera.

En estos momentos, fuentes del club niegan la llegada de un defensa por la vía urgente, pero la realidad es dura: sólo tienen en plantilla a Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, ambos de más de 30 años, y es prácticamente imposible pensar en que ninguno de los 2 vaya a sufrir lesiones y sanciones en lo que queda. ¿Quién jugaría en su lugar en caso de ausencias? Sólo Tchouaméni o Mendy responden a ese perfil, pero se antojan como remedios de urgencia, no de continuidad. Y en la cantera, ahora mismo, no se confía en nadie, ya que los mejores zagueros salieron el pasado verano.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios