www.diariocritico.com
Carrera de atletismo San Silvestre vallecana
Carrera de atletismo San Silvestre vallecana

Campeones del atletismo mundial correrán la San Silvestre vallecana

martes 26 de diciembre de 2023, 17:13h

La San Silvestre Vallecana ha confirmado que los corredores Mohamed Katir yTariku Novales van a participar en la edición de este 2023. Ellos 2 son algunos de los primeros atletas españoles confirmados por la organización de esta popular carrera, que se celebra el dia 31 de diceimbre, y en la que también estarán Yago Rojo y Mario García Romo.

Mo Katir volverá a repetir en esta tradicional prueba con la que el atletismo despide el año. El murciano, que ostenta una mejor marca en la carrera de 27:19, se hizo con el triunfo en 2021 y puso fin a la sequía de triunfos españoles que databa desde 2003. En la edición de 2022, Katir quedó 2º, sólo por detrás del ugandés Joshua Cheptegei tras un bonito duelo.

Por su parte, Romo se estrenará en la San Silvestre Vallecana y en la modalidad de 10K. El salmantino, de 24 años y sin marca aún en esta distancia, apelará a su condición de vigente plusmarquista nacional de la milla para estar delante.

Otro recordman español que estará en la línea de salida será Tariku Novales, nuevo plusmarquista de maratón tras derribar la barrera de las 2:06 en Valencia hace unas semanas (2:05:48). El maratoniano correrá 'la Vallecana' con un mejor registo en 10K de 29:12, logrado esta prueba en 2018.

Paniagua, Las Heras y Carro también estarán

Por su parte, el madrileño Yago Rojo, que también firmó una excelente actuación en el Maratón de Valencia con mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024, vuelve a esta San Silvestre tras perderse la pasada edición por lesión y después de haber brillado en 2021 con un 7º puesto y su mejor crono en 10K (28:27).

Otros nombres de esta edición son los 2 sorpresas de la pasada edición como Sergio Paniagua, 4º en 2022 y actual subcampeón de España de Cross, y Aarón Las Heras, que fue 5º, o el de un 'clásico' de esta despedida atlética del año como Fernando Carro, que tiene una mejor marca en 10K de 27:46.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios