www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ampliar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid confirma la renovación de Ancelotti, que no se irá a Brasil

viernes 29 de diciembre de 2023, 13:47h

Era un secreto a voces en las últimas semanas y los dimes y diretes se han cumplido: el Real Madrid y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato del actual entrenador blanco.

El técnico italiano seguirá ligado al club blanco hasta el 30 de junio de 2026. Dejará por tanto olvidada la oferta de la Selección de Brasil para ser su nuevo entrenador, una seductora propuesta que finalmente ha sido descartada por las partes.

Ancelotti, en sus 5 temporadas como entrenador del Real Madrid en 2 distintas etapas, ha ganado 10 títulos. Entre ellos destacan sus 2 Champions League (2014 y 2022), además de 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

El veterano entrenador italiano es el único entrenador del mundo que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118).

También el primer entrenador en ganar las 5 grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

2 etapas

Ancelotti, en su segunda etapaAncelotti había sido técnico blanco en una primera etapa, entre 2013 y 2015, en las que consiguió una Champions League y una Copa del Rey, ambos títulos en su primera temporada, en la 2013-2014.

Sin embargo, pese a su buen arranque en la siguiente campaña, la 2014-15, el tramo final fue un desastre y se perdieron todos los títulos en la pelea: Liga (segundos), Copa (octavos de final) y Champions (semifinales).

Después, tras ser destituido, pese a dejar buena imagen, fue un relevo complicado, porque llegó Rafa Benítez pero no la estabilidad. El entrenador español fue rápidamente sustituido por Zinedine Zidane, quien sí logró la gloria y las famosas 3 Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018). El francés dejó temporalmente también el club (2018) y volvió en 2019 tras una terrible época con Julen Lopetegui y Santiago Solari, quienes ambos se marcharon pocos meses después, destituidos. Una vez finalizada la segunda etapa de Zidane en el banquillo (2021), el Madrid optó entonces por hacer regresar a Ancelotti.

Desde entonces todo han sido sonrisas, sintonía perfecta entre directiva, cuerpo técnico y vestuario, además de buenas caras. En su primera temporada después de su vuelta, logró Champions, Liga y Supercopa de España (2021-2022), y en la segunda, la Copa del Rey (2023), además de Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Todos los títulos de Zidane en el Madrid:

2 Champions League
1 Liga
2 Copas del Rey
2 Supercopas de Europa
2 Mundiales de Clubes
1 Supercopa de España

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios