www.diariocritico.com
Xavi Hernández
Ampliar
Xavi Hernández (Foto: Captura RFEF)

El Barça, eliminado de la Copa y Xavi sentenciado: ya medita su salida

jueves 25 de enero de 2024, 07:58h

Que el Athletic de Bilbao eliminara al Barça ayer en los cuartos de Copa del Rey tiene un coste adicional. Y es que los culés se quedan sin el título que más podían competir ahora y que tenían de cara.

3-2 en San Mamés y un adiós al torneo que se une a perder al Supercopa de España y a los 8 puntos de distancia que tiene a la cabeza de la Liga. La Champions League es su única posibilidad ahora mismo de levantar un título.

El proyecto de Xavi, tocado

El entrenador, en su tercera temporada, tiene la credibilidad por los suelos. Por eso, el técnico catalán, al acabar el encuentro copero, reconoció que puede suponer su adiós.

"Tenemos una plantilla corta y muy joven y creo que es el inicio de algo importante, esté yo o no de entrenador. Creo que este Barça tiene futuro", comenzó admitiendo sobre su posible salida.

De hecho, a continuación, Xavi reconoció que "si al final de temporada no estamos al nivel de competitividad" que se espera del Barça, "lo normal es que tenga que marchar, como todos los entrenadores".

Después, argumentó: "Sé dónde estoy y me van a exigir títulos o por lo menos competirlos (...) Cuando no ganas el entrenador queda señalado, no descubro nada".

El Nápoles le espera en los octavos de Champions, a finales de febrero.

El Barça se queda sin excusas

Ha sido una semana marcada por la polémica arbitral, derivada de las revisiones del VAR que favorecieron al Real Madrid en su partido contra el Almería.

El presidente culé, Joan Laporta, aprovechó la ocasión para desviar la atención de la crisis que sufre el Barça en todos los frentes, 'caso Negreira' incluido, y asegurar que la "competición está adulterada".

Ante el Athletic no hubo excusas: los vascos les superaron por una ausencia de fortaleza para defender el 1-2, por cierto tras remontar el gol inicial de los leones.

En la prórroga ni dio señales de vida, y la planificación deportiva, más allá de las excusas económicas, es mala: el Barça acabó intentando clasificarse con chicos del filial, a los que les falta mucho por ser competitivos. Yamal incluido, al que se le exige ser un salvavidas que todavía no lo es, con tan sólo 16 años.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios