www.diariocritico.com
El momento en que Bellingham llama 'rapist' (violador) a Greenwood
Ampliar
El momento en que Bellingham llama "rapist" (violador) a Greenwood (Foto: Captura vídeo Movistar+)

Bellingham habría llamado "violador" a Greenwood y el Getafe reclama una sanción

viernes 02 de febrero de 2024, 08:49h

'Habemus' nueva polémica, y de las fuertes, en la Liga, que le podría costar una dura sanción al madridista Jude Bellingham.

El inglés se encaró con su compatriota Mason Greenwood, actual jugador del Getafe, en un lance del encuentro liguero de anoche, que ganó el Madrid por 0-2.

Según denunció el jugador, y parece que es lo que captan las cámaras, Bellingham le habría llamado "violador", expresando la palabra "rapist", en su idioma materno.

El contexto de ese ataque verbal necesita aclaración: Greenwood, de 22 años, fue cedido por el Manchester United al Getafe tras verse el joven envuelto en su presunto crimen.

El delantero fue acusado de violencia de género y agresión sexual en 2022, aunque finalmente el caso se cerró y quedó archivada la causa. Pero su imagen quedó manchada y su club decidió que estuviera fuera de Inglaterra durante una época, para calmar los ánimos. De ahí que acabara cedido en el Getafe.

Pero muchos en su país no olvidan y Bellingham no perdonó su pasado a la hora de enfrentarse a él en una jugada del partido.

Ahora la polémica está servida y el Getafe reclama a la Liga una dura sanción para el 5 madridista, exigiendo que este incidente figure en el informe del partido y el Comité de Competición lo juzgue.

Según afirma 'Marca', en cambio, otros creen que Bellingham no habría dicho "rapist" sino "rubbish", que significa "basura". Sería posiblemente también tratado como un grave menosprecio, pero de otro tinte y relevancia a la hora de valorar lo ocurrido.

División en redes

Tras el incidente, muchos tomaron partido por Greenwood y reclaman una sanción para Bellingham por sus palabras.

Sin embargo, otros creen que más allá de su calidad deportiva, aplauden su valor humano para criticar a este compañero de generación, también internacional con Inglaterra, por su presunta agresión sexual y abuso a una mujer.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios