www.diariocritico.com
Xavi Hernández
Ampliar
Xavi Hernández (Foto: FC Barcelona)

Xavi Hernández ataca con dureza al Madrid: "Adulteran la competición por completo, lo ve un ciego"

viernes 02 de febrero de 2024, 17:08h

La etapa de Xavi Hernández en el FC Barcelona ya tiene fecha límite, será el 30 de junio de este año, como ya dijo el propio entrenador tras la derrota contra el Villarreal el pasado fin de semana. Pero LaLiga continúa, y después de recuperar la senda de la victoria frente al Osasuna y estar pensando en el viaje a Vitoria para enfrentarse al Alavés, el técnico del Barça ha salido en defensa de las palabras de su presidente Laporta sobre las últimas polémicas arbitrales que se han vivido, así como los vídeos publicados por Real Madrid TV durante toda la temporada.

"Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El 'caso Negreira' no nos ha sumado. Es una realidad pero con ello hay que competir. Comparto las palabras del presidente al cien por cien" ha asegurado.

Preguntado sobre qué se podría hacer si consideran que está adulterada la competición, el entrenador catalán ha dicho que aunque no es "el presidente de la Federación ni de LaLiga", hay cosas que le tienen asombrado: "Me sorprende una barbaridad que aceptemos todo esto. Adulteran la competición por completo, semana tras semana. Lo ve un ciego. El Cholo Simeone dijo que no somos tontos. Claro que lo vemos, lo ve todo el mundo. Pero sois los medios de comunicación los que lo tenéis que decir", ha manifestado.

Otra de las críticas de Xavi Hernández ha sido sobre el calendario que ha sufrido el Barcelona, del que comenta que ha sido "el peor" y que "ningún equipo en Europa ni en el mundo lo ha tenido" así, lo que, en su opinión, es una explicación a la larga lista de jugadores lesionados que han tenido durante todo el curso y actualmente. "Los viajes se han acumulado, muchos partidos fuera de casa, poco tiempo para descansar. Jugando cada tres días casi no se puede entrenar. Ha sido el peor calendario. Ningún equipo en Europa ni en el mundo ha tenido este calendario y de ahí la explicación de las lesiones. Pero durante la temporada no hemos tenido tantas. También tenemos una situación de desgracia. No hemos podido descansar lo suficiente para competir bien. Hasta nos hemos lesionado entre nosotros, como en aquella acción entre Koundé y Gavi. Lo achacamos al calendario", ha dicho.

Todo esto lo ha dicho una semana después de anunciar su fecha final en el banquillo azulgrana, y en el mismo día en el que Laporta ha asegurado que si no hubiera sido Xavi el que ocupaba el asiento, ya lo habría destituido. "Yo ya lo he dicho también. Si no se cumplen los objetivos, hay que irse. El primer año quedamos segundos, el segundo fue muy bueno, y en el tercero no se han cumplido las expectativas. Ya dije que no era una excepción. Lo que ha dicho el presidente lo dije yo hace un mes. Esto va de resultados, es fútbol. Y por eso he tomado la decisión de irme el 30 de junio, no por las críticas de la prensa ni por la salud mental como se ha dicho. Las expectativas no se han cumplido y el club necesita un cambio de rumbo", ha comentado.

El propio Xavi ha indicado que lo que le ha faltado esta temporada ha sido "imponerse en el juego" y la "continuidad", pero que todavía restan dos títulos que buscan pelear. Pese a esta situación, el de Terrassa ha comentado que no está cansado del fútbol y que es de las personas que mejor entienden el club, pero que su decisión es "lo mejor para el club".

Ha dejado claro que el cargo ha pasado factura: "El proceso de ser entrenador del Barça no compensa. Esta es mi percepción. Vas luchando por cosas, cosas y cosas. Pienso que el día a día no se disfruta. Por eso el otro día pedía una reflexión. En otro club, sí. Arrasate disfruta de lunes a viernes. Me lo dijo. Y yo no. Seguramente en Inglaterra, Alemania, se disfruta la profesión. Aquí no compensa. Se lo dije al presidente y lo digo aquí. Tengo que ser sincero y honesto. Esto tiene que cambiar de dinámica". De hecho, Xavi ha hablado de la figura de Luis Aragonés, de quien se cumplieron 10 años de su fallecimiento este jueves, que también "sufrión un linchamiento inhumano". "Luis me habría dicho que fuera fuerte. Pero no me voy por las críticas, porque las entiendo. En muchos momentos no las comparto, pero sé que esto es el Barça", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios