www.diariocritico.com
David Pérez Bruque, atleta español
Ampliar
David Pérez Bruque, atleta español (Foto: Club Atletic Manresa)

Fallece la joven promesa del atletismo español, David Pérez Bruque

lunes 05 de febrero de 2024, 16:22h

El atleta catalán David Pérez Bruque, joven promesa española de velocidad y vallas, ha fallecido este lunes a los 18 años, según informó el Club Atlètic Manresa en la red social X. En el mismo comunicado se dice que el joven no ha podido superar la leucemia con la que fue diagnosticado hace un año.

El velocista nacido en Manresa destacó con una cuarta plaza en la final de 400 metros vallas del Campeonato de Europa sub18 celebrado en Jerusalén en el año 2022 con un registro de 51.97.

"Con mucha tristeza la familia del Club Atlètic Manresa os queremos comunicar que hoy la luz de David se ha apagado. Sabemos la suerte que hemos tenido de poder compartir tantos momentos con él. Como buen velocista, se ha ido rápido, discreto y en silencio", informó el club al que pertenecía el atleta.

También mostraron sus condolencias a la familia de Pérez Bruque la Federación Española de Atletismo y la catalana, así como el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre otras personalidades del atletismo español, a través de mensajes publicados en las redes sociales.

Segunda promesa del atletismo español fallecida

Se trata de la segunda muerte de una joven promesa del atletismo español en menos de un mes después del fallecimiento de la corredora Alba Cebrián, tras desvanecerse en un entrenamiento por una parada cardiaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios