www.diariocritico.com
Vinicius, en una entrevista
Ampliar
Vinicius, en una entrevista (Foto: Real Madrid)

El Valencia veta a Netflix para que no pueda rodar el documental de Vinicius

martes 27 de febrero de 2024, 09:06h

Nueva polémica en torno a Vinicius Jr, el racismo en el fútbol y con Netflix y el Valencia CF como actores invitados en esta entrega.

Todo comenzó porque el documental que está grabando Netflix a través de una asociación con la productora Conspiraçao desde hace casi 2 años para retratar la vida del brasileño Vinicius cambió de enfoque creativo cuando comenzaron los ataques racistas al jugador del Real Madrid.

Futbolista y Conspiraçao consideraron que había que cambiar el guión para captar esos episodios racistas y darle otra trascendencia a estas películas, que últimamente se recrean mucho en la superficialidad y la fama de los jugadores.

El Valencia veta a Netflix

El punto de inflexión fue el famoso incidente racista que sufrió Vinicius en el estadio de Mestalla, el del Valencia, la pasada temporada. El brasileño ya había visto cómo los seguidores del Atlético de Madrid habían ahorcado un muñeco negro que colgó de un puente, y con esa tensión en el aire, un aficionado valencianista presuntamente le llamó "puto mono" en pleno partido.

Vinicius, entonces, se enfrentó a la hinchada ché, se generó un fuerte enfrentamiento y el partido fue interrumpido, aunque el árbitro no se atrevió a cancelarlo. Después, tanto La Liga como la RFEF brindaron su apoyo al jugador madridista, pero muchos lo consideraron una respuesta insuficiente.

Así que Netflix/Conspiraçao, dispuestas a captar la trascendencia de estos hechos, pretendían llevar sus cámaras este sábado, 2 de marzo, a Mestalla para ver si se producía un nuevo incidente y, en todo caso, captar escenas fundamentales para su material.

Pero el Valencia ha vetado a la productora y no permitirá su entrada al recinto. También ha desautorizado entrevistas de sus dirigentes o jugadores a Netflix, para evitar más polémicas y porque no está de acuerdo con que se enfoque el documental hacia un peligroso terreno en el que el club queda señalado como racista.

Según el diario 'AS', una fuente de la entidad ché explicó la negativa en estos términos: "No podemos participar en algo cuyo objetivo no es conocido ni controlable y que puede buscar dañar la imagen de nuestra afición".

Además, está reciente el triste episodio del incendio del edificio de viviendas de Valencia, que ha dejado 10 muertos, el cual centrará los actos previos al partido, en señal de homenaje a las víctimas. El club no quiere que nada ni nadie pueda empañar este tributo y ha considerado que la petición de Netflix es más que inoportuna en estos momentos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios