www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Mbappé se "sacrifica" al irse al Madrid de gratis, pero el PSG quiere 120 millones de euros por su marcha

martes 05 de marzo de 2024, 19:47h

El medio deportivo francés 'L'Equipe' informó hace unos días que el Paris Saint Germain espera todavía un gesto de Kylian Mbappé para ingresar en torno a 120 millones de euros tras su marcha este verano rumbo al Real Madrid.

Esta cifra, superior a los 100 millones, está bastante por encima de los 80 millones que, según explicaron el propio futbolista y Nasser Al-Khelaifi, está dispuesto a perdonar el jugador francés. El delantero renunciará al cobro de una prima de fidelidad por salir gratis este 30 de junio, lo que aliviará la situació económica del club capitalino.

Al PSG se le dificulta cobrar la prima de fichaje de Mbappé

Además, desde Francia informan que el PSG espera percibir algún porcentaje de la prima de fichaje que el delantero francés percibiría del Real Madrid, pero hay una mala noticia noticia para el club galo. Esa denominada prima de fichaje, que es la cantidad que el jugador recibirá por llegar libre a Chamartín, se va a dividir durante varios años. Es decir, si por ejemplo el Real Madrid paga a Kylian Mbappé una cifra cercana a los 100 millones por llegar libre al club blanco, el internacional galo no la va a recibir en un único pago, sino que lo hará a lo largo de los años que dure su contrato. Esto complica cualquier gesto adicional de Kylian Mbappé con el conjunto francés.

Paralelamente, el Real Madrid sigue trabajando en la operación Alphonso Davies, por el que club de Florentino está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 50 millones de euros para fichar al lateral del Bayern.

El desglose de la oferta es simple: unos 40 millones de euros fijos a los que se le añadirán unas variables para que la operación llegue a la cifra mencionada. Respecto al sueldo, el Real Madrid tiene en mente que el jugador esté en el segundo escalón salarial del equipo blanco, por lo que no estará cerca de los Mbappé, Vinicius, Bellingham o Alaba, que ahora mismo, según fuentes oficiales, son los que más cobran de la plantilla.

No obstante, es cuestión de tiempo saberlo porque, cuando haya acuerdo, los 2 equipos sacarán un comunicado conjunto con la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios