www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles
Ampliar
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles (Foto: FC Barcelona)

El Barça de Xavi sigue vivo en Liga a costa de dejar fuera de juego al Atleti (0-3)

lunes 18 de marzo de 2024, 09:00h

Golpe sobre la mesa del Barça de Xavi en el Metropolitano: 0-3 al Atlético de Madrid y conquista del segundo puesto en la tabla tras meses sufriendo.

Ahora los culés quedan como principales perseguidores del líder, el Real Madrid, a 8 puntos de los blancos, y con fuerzas y ánimos a tope tras haberse clasificado a cuartos de la Champions después de eliminar con contundencia y buen fútbol al Nápoles.

Los azulgrana completaron así una semana de alegría y renacimiento con este triunfo en Madrid que permite dejar al Girona como tercero en discordia y a los rojiblancos fuera de la zona Champions.

Joao Félix y los canteranos

Xavi, además, permitió que Joao Félix pudiera vengarse de Simeone y su ex equipo, al que todavía pertenece, pues completa su segunda temporada cedido, ahora en Barcelona.

El portugués fue clave en el once inicial, completado por veteranos y 2 jóvenes canteranos Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Héctor Fort; Christensen, Roberto, Gündoğan; Raphinha y Lewandowski.

El combinado de Simeone empezó más enchufado el partido. Haciendo buena la condición de local en uno de los campos más complicado de la competición, los colchoneros salían a asfixiar el juego azulgrana. Esto atascó la circulación de balón, y en consecuencia, la creación de juego ofensivo, lo que puso en alerta a los culés con 30 minutos de superioridad local.

El primero en avisar fue Pablo Barrios con un disparo desde la frontal. Luego Samu Lino casi hace el segundo en la portería de Ter Stegen.

Hasta entonces la escuadra culé estaba siendo inofensiva, pero a falta de 10 minutos para llegar al descanso los de Xavi despertaron. 2 acciones de peligro, una de Raphinha (min. 34) y una de Fermín (min. 37) fueron el preludio de la llegada del primer gol azulgrana. Joao Félix culminaba con un remate una jugada entre Gündoğan y Lewandowski (1-0, min. 38).

Antes del descanso, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, veía la roja directa por protestar con reiteración.

Segundo tiempo mágico

En la reanudación, Griezmann y Memphis entraron en el terreno de juego para buscar la reacción local. Pero lejos de ser eficaz, la decisión tuvo el efecto contrario y llegaba el segundo tanto azulgrana: Lewandowski definía un pase picado de Raphinha (min. 47).

Fermín, el "16" azulgrana, que había salido al terreno de juego, sentenciaba el duelo con un remate de cabeza tras un centro de Lewandowski (min. 65). 3 goles que valen una segunda posición y que dejan la moral muy alta antes del parón de selecciones.

Antes de finalizar el partido todavía hubo tiempo para otro debut desde la cantera: en el minuto 82, Marc Casadó lo hacía oficialmente con el primer equipo en Liga después de entrar en el terreno de juego en el puesto de Héctor Fort.

El polémico cambio de Joao Félix:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios