www.diariocritico.com
Iberdrola, reconocida en la segunda edición de los Premios RENMAD 2024
Ampliar
Iberdrola, reconocida en la segunda edición de los Premios RENMAD 2024 (Foto: Iberdrola)

Iberdrola, premiada por su estrategia en almacenamiento de energía

sábado 16 de marzo de 2024, 11:00h

Iberdrola ha recibido el premio al promotor de almacenamiento del año en la segunda edición de los Premios RENMAD 2024.

El reconocimiento busca poner en valor la aportación de proyectos innovadores que están abriendo camino y certidumbre al sector, y que responden a los principios de transición justa al mismo tiempo que suponen un impacto positivo sobre la sociedad y la economía local.

Alexander Arias, responsable proyectos especiales de Iberdrola Renovables fue el encargado de recoger el premio por la estrategia de impulso al almacenamiento de la compañía. “Los sistemas de almacenamiento son clave para abordar el reto de la transición energética y están llamados a convertirse en un elemento esencial en el sistema eléctrico al permitir mejorar la calidad del suministro eléctrico, asegurar la estabilidad y fiabilidad de la red e integrar y aprovechar la energía generada por fuentes renovables”, ha afirmado Arias.

Iberdrola cuenta ya con 4 baterías operativas, con un total de 19 MW en España y acaba de anunciar la instalación de otras seis, con una potencia de 150 MW. En concreto, los proyectos se construirán en Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y cada batería contará con 25 MW de potencia y una capacidad de 50 MWh.

La energética, además, lidera el almacenamiento de energía mediante tecnología de bombeo, con una potencia de 4,5 GW instalados en España y Portugal. La compañía acaba de recibir la autorización administrativa para un nuevo proyecto de bombeo en Valdecañas (Cáceres), lo que permitirá mejorar el potencial energético del río Tajo. Además, tiene en tramitación la instalación Alcántara II.

Entre sus centrales de bombeo más emblemáticos se encuentran La Muela, situada en Valencia, es considerada la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa; o Támega, que, ubicada en Portugal, es uno de los mayores proyectos construidos en el continente en los últimos 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios