www.diariocritico.com

Sistelec impulsa la transformación digital con sus soluciones inalámbricas y de redes

Sistelec impulsa la transformación digital con sus soluciones inalámbricas y de redes
Ampliar
Por Agencia
jueves 21 de marzo de 2024, 13:03h

Sistelec, empresa líder en soluciones inalámbricas y de redes con más de 40 años de experiencia, se ha posicionado a lo largo de su historia como un referente a la hora de impulsar la transformación digital del sector empresarial gracias a sus soluciones con las que despliegan proyectos de radiocomunicaciones con sus clientes optimizan su funcionamiento y competitividad. Un trabajo que hacen posible mediante una amplia gamas de soluciones que van desde radiolinks y comunicaciones críticas hasta comunicaciones móviles, service providers e I-IOT.

La transformación digital ha dejado de ser una tendencia pasajera. Desde la forma en que se hacen negocios hasta la manera en que nos comunicamos y accedemos a la información, la tecnología y la digitalización está transformando nuestro mundo. Para hacer frente a estos desafíos, las soluciones inalámbricas y de redes desempeñan un papel fundamental.

Tal y como explican desde Sistelec, “nuestras soluciones inalámbricas y de redes actúan como la columna vertebral que permite la conexión y la comunicación en tiempo real”, dando la oportunidad a las empresas que tarbajan con ellas de tener acceso a soluciones de última generación con las que mantenerse en la vanguardia y poder seguir siendo competitivas.

Una tecnología que llevan a las empresas de una forma personalizada, una de sus señas de identidad, ya que las adaptan a las necesidades de cada cliente. Una capacidad de adaptación que les ha permitido trabajar con clientes de diversos sectores, desde empresas de telecomunicaciones hasta organizaciones gubernamentales y empresas privadas.

Soluciones inalámbricas de Sistelec

La consolidación de Sistelec como un proveedor líder en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas ha sido posible gracias a su amplia gama de soluciones. Un católogo que abarca desde radioenlaces en diferentes bandas de frecuencia hasta soluciones WLAN de última generación, IoT LoRa, LTE Privado y 5G privado.

También implanta y trabaja con PTT/PoC, armarios inteligentes, así como con soluciones de equipamiento FTTH y agregación, Routing y Switching industrial, o redes DMR y comunicaciones unificadas.

“Con todas ellas y una clara apuesta por la innovación y la vanguardia, contamos con los profesionales y los conocimientos necesarios para optimizar las telecomunicaciones de cualquier negocio, impulsando su transformación digital y mejorando su eficiencia”, enfatizan desde la compañía.

El resultado de la implementación de estas soluciones garantizan una conectividad fiable y segura a larga distancia, así como la estabilidad de la comunicación en situaciones de emergencia, especialmente relevante en sectors como el sanitario, la seguridad pública o el energético.

En cuanto a sus soluciones de IoT, estas permiten, sobre todo en el ámbito industrial, la conexión de los diferentes dispositivos y equipos a internet, facilitando la obtención de información valiosa con la que optimizar sus procesos y dar el paso a la denominada Industria 4.0.

Colaboración con los principales fabricantes

A lo largo de sus 40 años de historia, Sistelc ha creado una red de colaboración y alianza con los principales fabricantes del sector en el ámbito de las telecomunicaciones. La forja de esta relación de confianza les permite ofrecer soluciones que incorporan las últimas tecnologías y estándares de la industria.

Entre los socios estratégicos de Sistelec se encuentran compañías como Cambium Networks, Aviat Networks, Townet, Tait Communications y Multitech. ·”Gracias a esta relación que tenemos con ellas garantizamos que nuestros clientes tienen acceso a soluciones de alta calidad, respaldadas siempre por la experiencia y el conocimiento de líderes mundiales en el sector”, detallan desde la firma.

Servicio integral

En este compromiso con la calidad, Sistelec ofrece un servicio integral a sus clientes, que abarca tanto la parte de ingeniería como otros relacionados con el Helpdesk, la monitorización o la gestión logística, entre otras.

Con respecto a los primeros, Sistelec realiza el diseño y Planificación RF, realiza un sesoramiento legal para facilitar la obtención de autorizaciones para la explotación de redes de telecomunicaciones, minimizando costes y garantizando el cumplimiento normativo.

Ttambién ofrece otros servicios de ingeniería para proyectos complejos. En estos casos, son capaces de llevar a cabo configuraciones avanzadas por mediod de la configuración de equipos según necesidades de los clientes.

También realizan pruebas, llevan a cabo la puesta en servicio para asegurar el funcionamiento óptimo de sistemas implementados, o realizan auditorías para evaluar la situación de las redes de sus clientes.

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, las comunicaciones son esenciales en el sector empresarial. Para conseguirlo, las compañías encuentran en Sistelec un socio de confianza en el que destaca su compromiso con la innovación en el ámbito de las redes inalámbricas.

Un equipo altamente especializado y un compromiso con la calidad y la atención al detalle la convierten en el aliado ideal para quienes quieren alcanzar el éxito en sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios