www.diariocritico.com
Mono Burgos en Movistar+
Ampliar
Mono Burgos en Movistar+ (Foto: Captura vídeo Movistar)

'Mono' Burgos rompe su silencio y responde a las acusaciones de racismo por su comentario sobre Yamal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de abril de 2024, 13:20h

El 'Mono' Burgos causó una gran controversia la semana pasada por un comentario racista sobre Lamine Yamal, futbolista del Barcelona.

Durante el partido entre el conjunto culé y el PSG, el ex portero comentó en Movistar+ mientras se veían unas imágenes del jugador dando toques al balón que "si no le va bien, termina en un semáforo".

Nadie del programa condenó la frase, de hecho todos se rieron, algo que también fue muy criticado en redes.

En el momento no pasó nada, pero al acabar el encuentro los 2 equipos vetaron a los periodistas de Movistar por las declaraciones "racistas" del ex guardameta en directo.

Pidió disculpas de una manera un poco controvertida, pero ahora, días después de la polémica, el Mono Burgos ha hablado en Radio Marca para defenderse de las acusaciones de racismo.

"A mí me dicen mono..."

El ex deportista, que cumple ahora 55 años, ha acudido al programa 'Despierta San Francisco' de Radio Marca y ha hablado de la polémica.

Se ha defendido alegando que "le llaman mono", algo que, bajo su criterio, "desacredita" todo lo que se ha dicho sobre que es racista.

"El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor", ha remarcado.

Sobre su continuidad en Movistar, ha detallado que ese mismo día, tras estallar la polémica, se vió con 2 productores del programa y les indicó que "se quita de en medio", pues entendía que como canal de televisión tuvieran que tomar decisiones complejas.

Pero ha pedido a la sociedad una "reflexión" sobre lo ocurrido.

También ha desvelado que envió un mensaje al presidente del Barcelona para aclarar lo ocurrido.

"Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago".

Movistar+ ha prescindido del ex portero y tanto el Barcelona como el PSG han levantado entonces el veto a la cadena.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios