Una vez decididos los cruces de octavos de final de la Champions League, ya se conocen los enfrentamientos de la ronda de cuartos.
En especial, conocemos ya lo que les espera a Real Madrid y Barça en su búsqueda de otra final europea.
El Real Madrid tendrá que vérselas contra el Arsenal, que está haciendo una buena temporada en Inglaterra y en especial en Europa.
Los 'gunners' son segundos en la Premier, aunque eso sí, a 15 puntos del líder, un imparable Liverpool que, curiosamente, cayó prematuramente en octavos a manos del PSG, tras una ronda de penaltis.
En cambio, el Barça se las verá contra el Borussia Dortmund alemán. El conjunto germano pasa en su país por uno de sus peores momentos en mucho tiempo, siendo décimos en la tabla de la Bundesliga. Eso sí, en Europa siguen firmes, en su calidad de subcampeones de la pasada edición de la Champions, cuando cayó en la final ante el Real Madrid.

Los otros 2 duelos de cuartos de final son los enfrentamientos entre el PSG y el Aston Villa de Unai Emery y el Bayern Múnich-Inter de Milán, todo un clásico europeo de grandes campeones continentales.
Qué les espera a Madrid y Barça
En caso de pase a semifinales, Madrid y Barça ya conocen su rival, y precisamente, ambos conjuntos españoles no se verían las caras hasta una hipotética final.
El Madrid se vería las caras, si elimina al Arsenal, con el ganador del cruce entre el PSG y el Aston Villa.
Por su parte, el conjunto azulgrana dirigido por Hansi Flick podría verse enfrentado, si eliminan al Dortmund, a sus viejos conocidos del Bayern o al Inter. Da la casualidad de que Flick, cuando entrenaba al conjuto muniqués, fue el autor del famoso y humillante 8-2 al Barça en 2020. Los papeles se cambian ahora.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.