La policía británica acusó este viernes al ex futbolista del Arsenal, Thomas Partey, de 5 cargos de violación y uno de agresión sexual, según informaron en un comunicado, tal y como confirman medios británicos como 'BBC' y 'Sky News'. Según la Policía, los delitos ocurrieron entre 2021 y 2022.
Según detalla la 'BBC', los cargos involucran a 3 mujeres con 2 cargos de violación relacionados con una mujer, 3 cargos de violación relacionados con una segunda mujer y un cargo de agresión sexual relacionado con una tercera mujer.
Se espera que el Partey comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el martes 5 de agosto.
Los cargos son consecuencia de una investigación policial iniciada en febrero de 2022 tras recibir la primera denuncia de violación.
"Nuestra prioridad sigue siendo brindar apoyo a las mujeres que han denunciado", declaró el detective Andy Furphy, quien lidera la investigación.
Ya no es jugador del Arsenal
El contrato del futbolista de 32 años con el Arsenal finalizó el lunes tras jugar con el equipo desde 2020.
Fichó por el Arsenal por 45,3 millones de libras procedente del Atlético de Madrid en octubre de 2020, disputó 35 partidos en la máxima categoría la temporada pasada y marcó 4 goles, con el club londinense finalizando segundo en la Premier League.
También disputó 12 partidos de la Champions League, donde los Gunners alcanzaron las semifinales antes de ser eliminados por el eventual campeón, el Paris St-Germain.
En total, disputó 130 partidos de la Premier League con el equipo de Mikel Arteta, anotando 9 goles.