El futbolista brasileño Vinicius Júnior ha pedido al Real Madrid cobrar lo mismo que Kylian Mbappé para ampliar su contrato. Es el principal motivo por el que, a 25 de julio, no hay firma para la renovación y está la negociación encallada.
El acuerdo estaba cerrado en una cantidad a mitad de temporada y, en las últimas conversaciones entre el agente del jugador y el Real Madrid, se pidió mucho más para seguir, algo ante lo que el club blanco está respondiendo con sorpresa y tranquilidad.
El Real Madrid está sorprendido porque la petición se produce tras una temporada en la que el brasileño no ha practicado su mejor fútbol. Y, sin embargo, se muestra calmado porque cree que hay tiempo para recomponer todo.
Aún hay tiempo para negociar
Vinicius no acaba contrato hasta 2027, por lo que el margen para reencauzar la operación permite asumir los contactos con cierto margen.
Para Vinicius, hay un año por delante para intentar recuperar su mejor juego y pueda justificar así una subida, aunque nunca sería cobrando lo de Mbappé.
En este año habrá conversaciones que intenten acercar las posturas, y si no es así, el Real Madrid se propondría una venta en unas cifras astronómicas. Porque Arabia ofrecía 200 millones por el jugador brasileño y esa cantidad podría ser la puerta al sueño de Florentino Pérez: juntar a Mbappé con Haaland.
De momento, la única realidad se ciñe al atasco en la renovación de Vinicius Júnior, que parecía pactada con cláusulas variables por goles, objetivos y premios que lo ponían justo en el segundo lugar de los mejores pagados.
Aunque parece que ello no satisface ahora a Vinicius, que quiere ser el primero en el escalafón y ha detenido toda la maquinaria en los despachos.