www.diariocritico.com
Yeray Álvarez
Ampliar
Yeray Álvarez (Foto: Athletic Club de Bilbao)

Yeray Álvarez habla sobre su sanción por dopaje: "No voy a cobrar absolutamente nada, es un error mío"

miércoles 10 de septiembre de 2025, 17:04h

El pasado lunes se hizo pública la sanción de 10 meses para Yeray Álvarez por su positivo en un control antidopaje en las semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United. El central de Barakaldo ha roto hoy su silencio en una rueda de prensa celebrada en el céntrico Hotel Carlton de Bilbao, ante la imposibilidad de acudir a las instalaciones de Lezama hasta el 2 de febrero de 2026.

El central ha sido contundente desde el primer momento, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por sus compañeros de equipo. “Quiero dejar claro que desde el primer momento no he sabido que estaba tomando una sustancia prohibida. No he tomado ninguna sustancia para aumentar el rendimiento ni nada por el estilo”, han sido sus primeras palabras antes de proceder a la explicación paso a paso de cómo ingirió dicha sustancia. Además, ha declarado que, durante el tiempo que esté sancionado, no cobrará.

Tratamiento contra la alopecia

Su explicación ha sido la siguiente: "A raíz de la quimioterapia en 2016, en una de las revisiones con el oncólogo me comentó sobre un proceso sobre la alopecia. Después de la quimio perdí pelo, comencé ese tratamiento en 2022, que consistía en la toma de una pastilla y un spray para el pelo. Era un tratamiento que desde el primer momento se lo comenté a Josean (médico del club). He estado con ese tratamiento durante un tiempo y lo sigo haciendo. Mi pareja, Nahia, en diciembre del año pasado comenzó un tratamiento casi idéntico al mío que se realiza por la noche. Uno de los días que íbamos a hacer el proceso nocturno, la semana antes del Manchester United, me di cuenta que no tenía mis pastillas, fruto del estrés, decidí tomar la pastilla de mi pareja, pensando que tenía lo mismo que la mía. Pensábamos que tenía la sustancia que suele tener, minoxidil, sin saber que lo que contenía era otra sustancia que además estaba prohibida".

El central vasco ha querido pedir perdón tanto al equipo como a la afición, "quiero pedir perdón al Athletic, a la afición y a mis compañeros. Para mí han sido meses complicados, meses en los que le das vueltas a todo… El que está viviendo esta situación soy yo, pero es algo que compromete e implica a todos”.

Y ha resaltado que al ser un error propio no va a cobrar nada, "desde el primer momento, le trasladé al club, que durante el tiempo que esté sancionado, no voy a cobrar absolutamente nada. Yo trabajo para el club y cuando es un error que yo he asumido desde el primer momento así va a ser".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios