www.diariocritico.com
Lamine Yamal
Ampliar
Lamine Yamal (Foto: RFEF)

Reproches entre Barça y RFEF por Yamal: "Ni siquiera respondieron al correo electrónico"

lunes 15 de septiembre de 2025, 15:26h

El Barça y el doctor del club, Ricard Pruna, siguen asegurando que los fisioterapeutas y doctores de la selección española eran conscientes de las molestias lumbares de Lamine Yamal desde que el futbolista se fue a la concentración, y de hecho entraron en contacto los dos servicios. El 10 culé tenía un dolor lumbar agudo, debido a una pequeña lesión en el pubis (región sacro-ilíaca), por lo que se decidió hacer un tratamiento en el hotel: pinchar al jugador para tratar el dolor.

El plan de España era que si Lamine Yamal no presentaba una mejoría, no disputara el partido contra Turquía para evitar riesgos. Pero el jugador se encontró bien y terminó jugando casi 80 minutos de un partido que ya estaba 0-3 al descanso. Desde ese momento, el futbolista no se ha podido entrenar con su club, lo que hizo que Hansi Flick se enfadara en rueda de prensa: "Jugó con España con molestias, eso no es preocuparse de los jugadores". Pero la RFEF no piensa igual. De acuerdo a lo que ha explicado este domingo, se envió mensaje antes de la convocatoria y el Barça no contestó. "Aitor Karanka se puso en contacto con todos los equipos de cada convocado con España para los dos partidos ante Bulgaria y Turquía. El objetivo era saber si algún jugador tenía algún problema o alguna molestia. El Barça, ni siquiera respondió al correo electrónico", señaló.

Santi Giménez, desde Carrusel Canalla, indicó que existen mensajes entre la Federación y el Barça en el que alertan de cómo han cuidado las molestias de Lamine Yamal. "La Federación dice que no tenía molestias. Pero hay mensajes que tiene el Barça en los que se reconoce 'le hemos pinchado Voltaren en la columna porque no ha podido salir del hotel y nos ha pedido no jugar'", informó el periodista de AS.

Para Antón Meana, este tipo de tratamientos se realizan cada poco en el mundo del fútbol, pero de acuerdo a otras fuentes lo que realmente le molestó a Flick y al Barça es que el jugador continuara sobre el campo pese a tener solucionado el partido. "Si has infiltrado a un jugador en la previa del partido y al descanso te vas 0-3, cámbialo. Pero juega hasta el minuto 79, con partidos sentenciadísimos y con la calidad de fondo de armario que tiene un equipazo como la selección española. Lo que pide Flick es de sentido común, dice que por favor cuiden a los futbolistas", admiten.

"La espalda de Lamine Yamal es del Barça"

Más allá de que infiltrar "es ponerle en riesgo", los periodistas catalanes advierten de que esta decisión la tendría que haber tomado el Barcelona ya que es el que paga al jugador. "Hay una frase maravillosa de la historia del Real Madrid que salió cuando Pirri se fue a operar de la rodilla y Santiago Bernabéu le dijo 'usted no se opera de la rodilla porque no es suya, es del Real Madrid'. Es decir, la espalda de Lamine Yamal es del Barça, no es Lamine Yamal y mucho menos de Luis de la Fuente", ha defendido Santi Giménez, quien además alertó de que "la estrella que puede ganar el Mundial para España se llama Lamine Yamal y no Luis de la Fuente", por lo que solicitó defender más al jugador que al técnico.

Una situación que para Antón Meana no es más que un "teatrillo que ha quedado perfecto". "Se está marcando un territorio para mandar un mensaje a la Federación para octubre y noviembre, y yo espero que la RFEF no ceda. Creo que Lamine Yamal jugó perfectamente, no hubo más que ver el partido de cómo jugó en Turquía", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios