www.diariocritico.com
Fede Valverde
Ampliar
Fede Valverde (Foto: Real Madrid)

Valverde niega el enfrentamiento con Xabi Alonso: "No me niego a jugar"

miércoles 01 de octubre de 2025, 16:52h

Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid, ha escrito un pequeño comunicado en su cuenta de la red social X en el que ha dejado ver "su tristeza" por varios artículos en varios medios deportivos que "han dañado su persona", en los que se comentaba que se había negado a jugar el duelo de Champions ante el Kairat.

"He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar", ha dicho el uruguayo.

En la rueda de prensa justo antes de la segunda jornada de Champions League el uruguayo había dicho ante los medios que su posición natural era el centro del campo y no el lateral derecho, posición que vino realizando la pasada campaña de manera habitual ante la baja de larga duración de Carvajal.

"He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso", ha continuado el charrúa.

Valverde fue suplente ante el Kairat y se le pudo ver en la banda sin llegar a calentar, ni a jugar un solo minuto, después de lo que varios medios hablaron de que su relación con Xabi Alonso, el entrenador del equipo, no pasaba por buen momento. Algo que también ha querido desmentir en su breve escrito.

"Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea", ha rematado el futbolista 'todoterreno' del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios