www.diariocritico.com
Xabi Alonso, con Vinicius el pasado verano
Ampliar
Xabi Alonso, con Vinicius el pasado verano (Foto: Real Madrid)

Xabi Alonso zanja la polémica con Vinicius tras su reunión: "Quedé muy satisfecho"

viernes 31 de octubre de 2025, 10:32h

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha puesto fin a la polémica con Vinicius tras la sustitución del brasileño en el Clásico contra el Barça.

Alonso, que compareció en la Ciudad Real Madrid horas antes de que Kylian Mbappé recibiera la Bota de Oro, esquivó hasta 6 preguntas sobre el incidente con el delantero, sus disculpas en Valdebebas y el posterior comunicado en el que no mencionó al técnico. Con su primera respuesta, el tolosarra dio por finalizado el "caso Vini".

"El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos. Vini estuvo muy bien, impecable, habló desde el corazón, con sinceridad y quedé muy satisfecho. Desde entonces el asunto quedó zanjado", declaró el entrenador.

Inevitable 'caso Vinicius'

El técnico enfatizó que el comunicado de Vinicius fue "muy valioso, muy positivo y mostró su honestidad". Añadió que el delantero "habló desde el corazón, de este club y lo que quiere dar. Para mí lo más importante es lo que dijo a sus compañeros y a la afición. Quedé muy satisfecho y estamos ya pensando en lo que viene. El tema está zanjado y mañana tenemos el partido, que es lo más importante. Ninguna represalia".

A pesar de la insistencia de los periodistas, el entrenador se mantuvo firme en dar el asunto por cerrado. "Ya he respondido 3 o 4 preguntas sobre Vini. Creo que he dado suficientes respuestas... pero desde el miércoles ha quedado todo cerrado. El foco está en el campo y el buen bloque que tenemos. Os entiendo, pero entendedme a mí también".

Sin represalias

Cuando se le preguntó si habría alguna "represalia" contra el extremo izquierdo, respondió de forma tajante: "No, ninguna represalia". Es algo que ya se había adelantado días antes.

Alonso también destacó el buen momento del brasileño: "Le veo muy centrado y con muchas ganas. El otro día jugó un gran partido".

Finalmente, el entrenador concluyó su intervención asegurando que el equipo está concentrado en lo deportivo. "Estamos enfocados en lo que viene por delante, todos quieren estar en el campo y eso es bueno. La dirección de todos es la misma. Queremos ir uno a uno, pero todos hacia el mismo camino".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios