www.diariocritico.com

Subasta internacional para las sedes judiciales que financiarán el Campus de la Justicia

lunes 26 de mayo de 2008, 10:19h
Actualizado: 26 de mayo de 2008, 15:59h
La Consejería de Justicia estudia organizar una gran subasta internacional para sacar a concurso las sedes judiciales, cuya venta financiarán el Campus de la Justicia. La sede de Plaza de Castilla es la estrella. El edificio comprende toda una manzana en uno de los puntos más caros de Madrid.
El suelo que ocupan en la actualidad los juzgados de Plaza Castilla, es posiblemente, el mejor de España y uno de los mejores de Europa, y el Gobierno regional va a venderla, según informa El Mundo, para pagar el Campus de Justicia. Uno de los sistemas elegidos para financiar ese ambicioso proyecto es vender las actuales sedes judiciales, que quedarán abandonadas cuando se haga el traslado a los nuevos edificios situados en Valdebebas.

En concreto, la Consejería de Justicia tiene previsto sacar a subasta, al mejor postor, un total de seis sedes judiciales. Estos edificios se han quedado viejos y sería preciso una fuerte inversión para continuar trabajando en ellos, por lo que el Gobierno regional ha declarado la enajenación. Además, todas las funciones que realizaban hasta ahora serán realizadas en los nuevos edificios.

La venta ya ha comenzado y continuará conforme la empresa pública Campus de la Justicia vaya necesitando fondos para acometer las obras de los 16 edificios, algunos de los cuales ya se levantan en Valdebebas. La Consejería estudia para el este año la venta de tres sedes, que son las situadas en la Gran Vía, Pradillo, y posiblemente Plaza de Castilla, la perla de las subastas, la esquina de oro.

Alfredo Prada, vicepresidente segundo de la Comunidad y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, ha dicho que el objetivo con estas ventas es conseguir de este edificio, y del resto, el mejor precio para que el nuevo campus cueste menos a los madrileños. El consejero cree además, que para conseguir la mejor oferta es aconsejable vender a todo el mundo. Estudian, incluso, publicitar su venta en los países árabes donde los fondos de inversión buscan negocios inmobiliarios rentebles en Europa.

Antes de proceder a subasta se intenta lograr la calificación urbanística para que el propietario pueda edificar una superficie comercial y otra de terciario (oficinas), además de cientos de plazas de aparcamiento, muy cotizadas en esa zona.. "Lo ideal sería una gran torre con un buen espacio comercial", añadieron fuentes de la operación. Se calcula que en una buena zona se podrían conseguir unos 600 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios