www.diariocritico.com

Con relación a las FARC

Betancourt pide a Uribe moderar su vocabulario

Betancourt pide a Uribe moderar su vocabulario

lunes 07 de julio de 2008, 22:18h

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt instó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "cambiar su vocabulario radical, extremista, de odio", para abordar el problema de la guerrilla y negó su participación en la marcha del 20 de julio.

Uribe "debe rectificar algunas cosas. Erradicar ese vocabulario radical, extremista, de odio", declaró la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la radiodifusora de onda corta Radio France Internationale (RFI).

Betancourt llamó al jefe de Estado colombiano, quien asumió la responsabilidad de la operación que la liberó, a "dar al prójimo un espacio de respeto y la tolerancia para que guarde la cara".

Según Betancourt, de esa manera Uribe, cuyo papá fue asesinado por la guerrilla, podría "aceptar en un momento dado hablar con el que odia, el enemigo al que combate".

"El presidente Uribe ha estado muy bien, muy fuerte, y tiene muchos hilos en su política de seguridad nacional", estimó la ex senadora.

Pero, precisó, "el presidente Uribe y no solamente el presidente Uribe, sino Colombia entera debe también rectificar ciertas cosas".

"Hemos llegado al momento en el que es preciso cambiar ese vocabulario radical, extremista, de odio, de palabras muy fuertes que hieren íntimamente al ser humano", agregó.

La ex senadora confirmó, por otro lado, que por motivos de seguridad no acudirá a la gran marcha convocada para el 20 de julio próximo en Bogotá para pedir la liberación de los más de 700 rehenes todavía retenidos por las FARC.

"Mi familia no está de acuerdo (en que vaya), tienen miedo", explicó Ingrid Betancourt.

"Creen que tienen el derecho de dar su opinión porque lucharon mucho. Mis hijos me dijeron incluso que, si era necesario morir, vendrían conmigo a morir en Colombia", agregó.

"Por ello, no iré, creo que hay que ser inteligente. No es quizás el momento de regresar, las FARC sufrieron un golpe terrible, podrían tener ganas de vengarse o de hacer algo para recuperar su imagen", destacó Betancourt.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios