www.diariocritico.com

El mercado de las apps, ¿existen demasiadas?

El mercado de las apps, ¿existen demasiadas?
lunes 14 de diciembre de 2015, 12:55h

Las apps, o aplicaciones para móviles, ocupan un lugar central en el funcionamiento de los Smartphones, y por lo tanto de nuestro día a día.

Según el Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles publicado por Compuware, ya el año pasado el 85% de los usuarios que utilizan Smartphones, preferían la comodidad y facilidad de una aplicación móvil a navegar en una web adaptada. La dinámica ascendente respecto al uso de apps por parte de los usuarios, se traduce en un negocio al alza y al alcance de prácticamente cualquiera. Pero ¿Qué singularidades caracteriza el mercado de las apps?

Aunque crear apps puede generar buenos beneficios a corto plazo, serán pocas las que reporten ganancias pasados varios años debido a la gran competencia en un entorno que no deja nunca de actualizarse. Otro punto muy a tener en cuenta es que a causa de la enorme oferta de apps gratuitas, los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de pagar por una, por este motivo es cada vez más importante generar aplicaciones de calidad con el apoyo de profesionales capacitados que también puedan encargarse de actualizarla para prolongar su rentabilidad.

A pesar de todo esto, el mundo de las apps ofrece un sinfín de oportunidades a la hora de generar beneficios. Además de las típicas aplicaciones por las cuales debemos pagar, podemos lograr ingresos también si estás son gratuitas. Por ejemplo, por medio de los juegos se puede lograr enormes ingresos mediante la venta de complementos y accesorios para el mismo. La publicidad puede ser una buena opción cuando la app está fundamentada en una base de datos, pero generalmente los mayores beneficios de las apps no provienen de las mismas como producto, sino como herramienta de marketing.

Un diseño limpio y cómodo, incrementa la manejabilidad para el usuario de la aplicación, decantándose por ella y aumentando de este modo el engagement; es decir, el compromiso y la fidelidad de los usuarios con la empresa y sus productos. Todo esto se traduce a última instancia en un incremento de ventas bastante considerable.

Pero lo realmente especial de este campo es que, además de estar convirtiéndose en un sector obligatorio para la mayoría de las compañías, abre un mundo nuevo de posibilidades para todo aquel que tenga una idea y los recursos necesarios para llevarla a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios