www.diariocritico.com
Una avería de las operadoras Yoigo y Pepephone provoca una caída masiva de Internet en España
Ampliar
(Foto: EP)

Una avería de las operadoras Yoigo y Pepephone provoca una caída masiva de Internet en España

martes 26 de enero de 2021, 12:37h

Una importante avería de las operadoras virtuales en nuestro país, tales como Yoigo y Pepephone ha provocado este martes una caída masiva de Internet. Ambas son propiedad del Grupo MásMóvil.

Todos sus usuarios se han quedado sin conexión en internet y fibra para hogares pero no para sus móviles con conexión 4G. Otras operadoras virtuales como Lowi u O2 no se han visto afectadas.

Los expertos en comunicaciones explican que el origen de la avería es una caída en los servidores DNS de MásMóvil.

Yoigo reaccionó rápido e informó a sus clientes con el siguiente comunicado en redes sociales: "Estamos sufriendo una incidencia en el servicio de Internet en casa".

"Ya estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Os iremos informando de la evolución de la misma", añadió la empresa de comunicaciones.

Y además, parece ser que los clientes de Pepephone también han sufrido esta avería. Este otro operador virtual dijo en una nota oficial: "Lamentamos comunicaros que tenemos un problema generalizado en el servicio de Internet en casa. Parece estar relacionado con el servidor de DNS. Seguimos trabajando en ello. Gracias por vuestra paciencia".

También explicó que estaban desbordados por las llamadas de los clientes: "La avalancha de llamadas ha provocado que nuestro Centro de Atención al Cliente se haya visto desbordado, seguimos trabajando también desde este lado para poder atenderos cuanto antes. Muchas gracias".

Todo sobre Pepephone y Yoigo

Pepephone es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste propiedad del Grupo MásMóvil, que ofrece telefonía móvil e internet (fibra y 4G) en España. Originalmente, como operadora virtual, utlizaba las redes de Vodafone pero llevó a cabo en 2015 la migración de todos sus clientes a la red de Movistar.

Yoigo, que en origen fue el proyecto Xfera, también es propiedad del Grupo MásMóvil. Es el cuarto operador a nivel nacional tras Movistar, Orange y Vodafone. Desde finales de 2016 se migró a la red de telefonía de Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios