www.diariocritico.com
Facebook reconoce que recopila datos de los no usuarios
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Facebook reconoce que recopila datos de los no usuarios

martes 17 de abril de 2018, 11:07h

Facebook recopila información de personas ajenas a la red social, tal y como ha reconocido la compañía a través de su blog. En medio de la oleada de críticas por el escándalo de ‘Cambridge Analytica’ y la comparecencia de su creador, Mark Zuckerberg, ante el Senado de EEUU, Facebook vuelve a ser objeto de la polémica.

David Baser, director de Gestión de Producto, ha sido quien ha admitido que la empresa recopila datos de internautas a través de herramientas de marketing digital, incluso sin estar conectado o sin tener cuenta en Facebook.

Los datos llegarían a Facebook a través de botones de ‘Me gusta’ o ‘Facebook login’ que están en terceras páginas web o de plataformas como ‘Facebook Analytics’ y herramientas de medición de Facebook para rastrear las visitas y personalizar los anuncios.

No obstante, sostiene que no es algo específico de la compañía sino que otras compañías tipo Twitter, Pinterest o LinkedIn estarían llevando a cabo prácticas similares. Asimismo, insiste en que, en ningún caso, se venden a terceros los datos personales registrados en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.