www.diariocritico.com
Habrá 217 nuevos emojis en 2021: llegan los iconos transgénero

Habrá 217 nuevos emojis en 2021: llegan los iconos transgénero

jueves 24 de septiembre de 2020, 08:27h

¿Quién no ha usado un emoji alguna vez en su vida? Son las caritas y demás iconos que usamos entre nuestras palabras para comunicarnos en los chats, las redes sociales e incluso los emails. Pues bien, el consorcio Unicode, presidido por Mark Davis ha confirmado que ya trabajan en los nuevos dibujos para 2021.

Las novedades incluyen un corazón en llamas, un rostro en las nubes, una mujer con barba y otros iconos transgénero y nuevas opciones para parejas multiétnicas. "La mayoría de las adiciones son para opciones de tonos de piel mixtos", explican.

Anunciados el miércoles por Unicode, los nuevos emojis formarán el paquete "Emoji 13.1" y será una actualización relativamente menor, con nuevos plazos de lanzamiento con motivo de la pandemia de coronavirus. De hecho, el consorcio admite que Emoji 14 se retrasará bastante.

Los Emoji 13.1 llegan cuando aún los Emoji 13.0 no han llegado todavía a la mayoría de los dispositivos, con Google y Samsung solamente a partir de sus lanzamientos en el mes pasado, y sólo a un subconjunto de los teléfonos. El nuevo soporte de emoji de Apple se presentó en julio y llegará a iOS este otoño del hemisferio norte.

Barbas

Unicode tiene el objetivo de estandarizar las opciones para los humanos en el conjunto de emoji, lo que a menudo implica garantizar que cada opción tenga una persona neutral en cuanto al género disponible de forma predeterminada, y la mayoría también ofrece la opción de una mujer o un hombre.

Esta actualización no es diferente, con el emoji para una persona con barba que tiene la intención de cambiar a un diseño inclusivo de género, y se brindan nuevas opciones para una variación específica de mujer u hombre.

Parejas

200 de los 217 nuevos emojis aprobados por Unicode permiten opciones de tono de piel para 💑 Pareja con corazón y 💏 Beso . Esto resuelve un problema de larga data por el cual los humanos amarillos, a pesar de ser un color neutro, están más asociados con las personas blancas que con las personas con un tono de piel más oscuro.

Las aplicaciones web podrán comenzar a ver estas actualizaciones en las próximas semanas o meses, mientras que es probable que las actualizaciones importantes del sistema operativo se vean en cualquier momento desde enero de 2021 hasta posiblemente hasta octubre de 2021. Técnicamente, no hay ninguna limitación para cualquier proveedor que admita estos emojis de inmediato, debería los plazos de los productos lo permiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios