www.diariocritico.com
Tips para evitar estafas al comprar en el Prime Day de Amazon
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Tips para evitar estafas al comprar en el Prime Day de Amazon

martes 11 de octubre de 2022, 13:23h

Esta semana tiene lugar la segunda edición del año del Prime Day de Amazon. Se trata de 2 jornadas con descuentos atractivos en multitud de productos de su web. Muchas ofertas y chollos que parecen irresistibles, aunque para evitar caer en timos o estafas, conviene comprar con cuidado y mirar bien cada producto antes de pagar.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash han elaborado una guía rápida para no caer en falsas ofertas y, sobre todo, prevenir las compras compulsivas e inconscientes que puedan llevar al sobreendeudamiento.

Comprueba tus finanzas antes de comprar

“Lo primero que se debe realizar es revisar la cuenta bancaria. Se tiene que ser consciente del saldo disponible para no acabar en descubierto y que la entidad financiera acabe aplicando comisiones”, advierten los expertos de HelpMyCash.

Seguidamente, “lo ideal sería establecer un presupuesto y a partir de ahí definir prioridades de compra”. Es posible que muchos estén pensando en hacerse con algún producto de su wish list a precio de ganga o hasta en adoptar una postura previsora adelantando las compras navideñas.

¿Cómo saber si el producto se ha rebajado realmente?

“En ocasiones, la estrategia comercial de Amazon, así como las de muchas otras empresas en campañas de descuentos, pasa por inflar los precios semanas anteriores”, avisan desde HelpMyCash. Si no se había dedicado tiempo a revisar las etiquetas de los favoritos tiempo atrás, no es motivo de preocupación. Existen herramientas digitales como el Verificador de Ofertas para comprobar el histórico de los precios de un producto concreto.

Otra recomendación que hacen los expertos de HelpMyCash es comparar con otros comercios. Previsiblemente la mayoría entenderá que Amazon presentará las mejores ofertas en plena campaña de descuentos, pero es posible que el producto que se busca se pueda adquirir en otro establecimiento por un menor importe.

Ojo, están por llegar más descuentos

Esta semana el protagonista es Amazon, pero no se debe olvidar que a finales de noviembre llegará el famoso Black Friday en El Corte Inglés, un evento comercial importado desde Estados Unidos y al que cada vez se han ido sumando más empresas.

De hecho, existen marketplaces que acostumbran a prolongar los descuentos el fin de semana posterior al Black Friday para conectarlo con el también famoso Cyber Monday o algunos que incluso lo extienden durante una semana completa.

Alerta: estafas

Desde HelpMyCash también han lanzado una serie de consejos ante el phishing, una técnica de engaño que utilizan los delincuentes informáticos para robar datos personales y bancarios.

Los ciberdelincuentes normalmente utilizan correos electrónicos, SMS, WhatsApp o similares. En muchas ocasiones generan enlaces que redirigen a páginas webs falsas que simulan ser la oficial. Nunca se debe hacer clic en un enlace de un remitente sospechoso.

La clave está en revisar muy bien la URL en caso de que exista un enlace y asegurarse que corresponde con la del sitio que representa, así como que incluya el protocolo de seguridad (https://).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios