www.diariocritico.com

Zoom, la aplicación de videoconferencias grupales se refuerza en seguridad tras los ataques

viernes 17 de abril de 2020, 07:52h

La aplicación de videoconferencias Zoom acudió a terceros para reforzar la seguridad de su plataforma, tras un nuevo escándalo de fuga de datos personales que afectó su reputación, reveló la empresa esta semana.

"Hemos realizado cambios en la configuración predeterminada de la reunión de Zoom para mejorar la seguridad antes de que comience una reunión. Tanto las contraseñas de reunión como las salas de espera están habilitadas de forma predeterminada para nuestros usuarios básicos gratuitos y usuarios Pro individuales", asegura Zoom en una nota oficial al respecto.

A partir del 18 de abril, los administradores de cuentas tendrán la posibilidad de elegir si sus datos se enrutan o no a través de regiones específicas del centro de datos, lo que brinda a los usuarios un mayor control de sus interacciones con la red global de Zoom

Varias noticias aseguran que en páginas de hackers figuran miles de contraseñas de usuarios de Zoom y están a la venta para acceder a sus ordenadores y dispositivos personales. Sobre este tema, Zoom explicó: "Recientemente se informó que algunas credenciales de Zoom en la web oscura estaban disponibles para la compra (...) éste es un problema que enfrentan la mayoría de las grandes empresas como Yahoo, Facebook y Amazon. También explicó que estas credenciales probablemente fueron robadas de los usuarios en otros lugares, pero usan la misma contraseña en varias cuentas o de usuarios que tienen malware instalado en su sistema".

Para ello, "Zoom está creando sistemas para detectar si las personas están probando emparejamientos de nombre de usuario y contraseña y evitar que vuelvan a intentarlo. También hemos contratado a varias empresas de inteligencia para encontrar estos volcados de contraseña y las herramientas utilizadas para crearlos, así como una empresa que ha cerrado sitios web que intentan engañar a los usuarios para que descarguen malware o renuncien a sus credenciales".

Zoom, cada vez más utilizada durante la pandemia de coronavirus, estuvo incluso fue objetivo de la fiscal general del estado de Nueva York, preocupada por la cifra creciente de usuarios cuyas reuniones fueron pirateadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios