www.diariocritico.com
Red 4G ultradynamica de Nokia
Red 4G ultradynamica de Nokia (Foto: Europa Press)

La nueva innovación de Nokia, capaz de ayudar en situaciones de catástrofe

martes 31 de mayo de 2016, 15:56h
Nokia ha presentado una red 4G ligera y ultradynamica basada en small cells que permitirá disponer de una conectividad segura de banda ancha móvil en cuestión de minutos. La red puede proporcionar servicios de voz, vídeo y datos en situaciones de emergencia y en eventos y lugares remotos, y puede funcionar como punto de acceso hotspot para operadores, empresas y organismos de seguridad.

Con un peso aproximado de 5 kg y un consumo energético inferior a 1 kW, se puede cargar fácilmente con una simple conexión mediante adaptador al circuito eléctrico de un vehículo o con un pequeño generador portátil, para dar soporte a un máximo de 400 usuarios activos en celdas de una extensión de hasta 75 km.

La Red Ultradynamica permitirá a las primeras unidades de intervención utilizar servicios de voz y vídeo, y otras aplicaciones de datos en situaciones de emergencia cuando las redes móviles presenten problemas. Esta solución puede incluso transportarse en una mochila cuando el acceso por carretera no es posible o se puede situar a una altura determinada mediante drones o globos meteorológicos, proporcionando de este modo una conectividad en misiones de búsqueda y rescate, o ayudando a controlar situaciones catastróficas como incendios forestales o inundaciones en áreas extensas.

Los operadores móviles también pueden utilizar esta tecnología para cubrir zonas de la red con escasa cobertura o para proporcionar temporalmente capacidad y cobertura adicionales en eventos y lugares con un gran volumen de tráfico como, por ejemplo, en grandes festivales de música al aire libre.

"La Red Ultradynamica es un elemento fascinante que se ha incorporado al catálogo de tecnologías extremo a extremo de Nokia para comunicaciones críticas", explica el responsable de Soluciones avanzadas de redes móviles de Nokia, Thorsten Robrecht. "La necesidad de soluciones 4G que se puedan desplegar con rapidez está íntimamente ligada a la explosión de la utilización de servicios de datos y vídeo en aplicaciones de seguridad pública", añade.

Nokia mostrará la Red Ultradynamica en la feria Critical Communications World que se celebra en Ámsterdam del 31 de mayo al 2 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios