www.diariocritico.com
Google presenta Drive for Edication, la herramienta pensada para los estudiantes del siglo XXI

Google presenta Drive for Edication, la herramienta pensada para los estudiantes del siglo XXI

miércoles 01 de octubre de 2014, 12:45h
Si hace poco Google anunciaba Drive for Work -una versión mejorada de Drive para empresas-, ahora lanza Drive for Education para los usuarios de Google Apps for Education. 
Se trata de una herramienta que evitará a profesores y estudiantes cargar con documentos, archivadores o carpetas y accesible desde prácticamente cualquier dispositivo conectado. Estas son las novedades que trae:

- Almacenamiento ilimitado: Drive for Education admite archivos de hasta 5 TB de tamaño.

- Vault: Google Apps Vault, nuestra solución de búsqueda y detección de contenidos para satisfacer las necesidades de cumplimiento normativo, también estará a disposición de todos los usuarios de Apps for Education a finales de año.

 - Mejores funciones de control: diversas herramientas y una interfaz de programación de aplicaciones (API) que te permiten ver la actividad de un archivo. Opción que también pondremos, muy pronto, a tu disposición.

Un sistema es "ultraseguro"
Los usuarios que utilicen el sistema de Google pueden estar tranquilos. Según explican desde la compañía del buscador, los archivos se encriptan, no sólo mientras van del dispositivo a Google y entre los centros de datos de Google, sino también mientras están en sus servidores. Además, la propiedad no cambia de manos, los datos que suban los centros educativos y los alumnos seguirán siendo suyos.


Lea también:
- Microsoft le pone un 10 a su nuevo sistema operativo
- Tetris, el mítico videojuego, dará el salto a la gran pantalla
- Análisis de 'Fifa 15': Pocos riesgos y más velocidad para seguir siendo el rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios